Qué oculta la sustancia gelatinosa encontrada en el lado oscuro de la Luna - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Jul 2020Viernes, 10/07/20 atrás

La Luna esconde una inmensa cantidad de secretos que aún hoy en día no se han descubierto. Poco a poco, robots de varias naciones investigan los confines de este satélite para hallar nueva información que pueda.

El año pasado, un drone chino descubrió una extraña sustancia gelatinosa en la superficie. La misma se encontraba en un cráter ubicado en el lado oscuro del astro. Recientemente se ha podido conocer más sobre este descubrimiento.

Los científicos chinos pudieron estudiar con detenimiento este líquido y revelaron algunos importantes detalles, según informó la publicación científica Earth and Planetary Sciences. Este descubrimiento sucedió durante la misión Chang'e 4, una de las tantas y recientes investigaciones de China sobre la superficie lunar.

El drone Yutu-2 enviado detectó una sustancia de una consistencia similar a la de un gel. En el informe, los expertos califican a este hallazgo como una "brecha de derretimiento de impacto verde oscuro y brillante en un cráter".

Según identificaron los encargados de determinar la naturaleza del hallazgo, se trataría del resultado de los asteroides que golpean al astro y formaron a esta sustancia. Además, confirmaron que cuenta con una composición similar a las pruebas que se obtuvieron durante las misiones de Apolo 15 y Apolo 17 conducidas por la NASA.

No obstante, las pruebas no terminaron y actualmente comenzó un proyecto paralelo para seguir estudiando estos hallazgos. En este caso, se utilizará tecnología de radar de último modelo para así poder tener más información sobre el suelo de la Luna.