Sigue grave Tatiana, la chica apuñalada en San Rafael

Desde su ingreso en el Schestakow, Tatiana fue operada dos veces . Está en terapia intensiva y con respirador.

Sigue grave Tatiana, la chica apuñalada en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que el martes por la tarde fue atacada a cuchilladas en el interior de su casa de Atuel Norte, departamento de San Rafael, mientras se duchaba, aún lucha por su vida después de haber sido intervenida quirúrgicamente en un par de ocasiones. 

Según el parte oficial publicado por las autoridades del hospital Teodoro J. Schestakow y difundido por Diario San Rafael, la joven se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio "estable hemodinámicamente, en estado crítico, con pronóstico reservado y conectada al respirador mecánico".

Desde su ingreso en el Schestakow, Tatiana fue operada dos veces a fin de mitigar las varias heridas cortopunzantes que presentaba en su cuerpo, dos de ellas muy preocupantes, en la garganta y en el abdomen.

Los profesionales médicos que la asisten aseguran que la menor aún permanece en las horas críticas posteriores a un ataque como el que sufrió y que su recuperación recién comienza.

Diego Ángel Lea 

 En este sentido, solicitaron 20 dadores de sangre para que le sea suministrada después de la grave hemorragia sufrida a raíz de las puñaladas.

Lea, a la espera de la imputación

Diego Ángel Lea, el hombre de 38 años acusado de ser el agresor de Tatiana y que fue capturado el miércoles cuando se escondía en el interior de un vehículo, se encuentra aprehendido en la Comisaría 38ª a la espera de la imputación que le realice la fiscal actuante en la causa, la doctora Andrea Rossi.

Con dicha imputación (Rossi tiene tiempo hasta hoy para definirla) se podrá tener un poco más claro el hecho, puesto que allí se sabrá si Rossi estima que Lea atacó a Guzmán después de haber intentado cometer un abuso sexual en su contra -tal como aseguran fuentes vinculadas a la causa y los familiares de la víctima-, algo que agravaría la situación procesal del acusado.

Asimismo, se espera que una vez que la fiscal le comunique la acusación a Lea, este sea trasladado a la penitenciaría local a esperar la audiencia de prisión preventiva.

También resultarán claves los peritajes psiquiátricos que se le realicen a Lea, puesto que estas determinarán si "el Tapado" (como le dicen a Lea) comprendía la criminalidad de sus acciones y, por lo tanto, puede ser imputado de el o los delitos cometidos.


Esta nota habla de: