Encontraron muerto al alcalde de Seúl, tras intensa búsqueda - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Jul 2020Viernes, 10/07/20 atrás

 El alcalde de Seúl, Park Won-sun, fue encontrado muerto tras una extensa operación de búsqueda que incluyó la movilización de drones y perros especializados, informó la agencia china Yonhap, citando a fuentes policiales.

"El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fue encontrado muerto, según la policía", escribe el medio en su página web.

El alcalde se encontraba desaparecido hace horas, y su hija había alertado a la policía que Park dejó un testamento en su casa antes de salir y apagar su teléfono celular.

La Policía Metropolitana de Seúl dijo previo al hallazgo del cadáver que los agentes lo estaban buscando alrededor de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, donde se detectó por última vez su señal telefónica.

Previamente, el gobierno de Seúl informó que una de las citas de Park, programada para las 16.40 locales fue cancelada debido a "circunstancias inevitables".

El alcalde era conocido como un activista y defensor de los derechos humanos en Corea del Sur y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en 2011.

Era miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, e incluso era considerado como un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2022.

De acuerdo con la cadena SBS, la víspera de su desaparición, la secretaria del alcalde presentó una denuncia contra él por acoso sexual.

Se señala que la funcionaria presentó la demanda el 8 de julio y estuvo dando declaraciones hasta la madrugada del día siguiente en presencia de un abogado. La mujer declaró que el alcalde no solo la tocaba, sino que también le enviaba fotos personales en Telegram. La mujer proporcionó la correspondencia con Park como confirmación de sus palabras.

También dijo que en realidad había más víctimas del acoso, pero solo ella se atrevió a denunciar al alcalde. Después del interrogatorio, los agentes convocaron a más testigos, y se proponían interrogar al propio Park Won-soon.