Dodge Challenger SRT Super Stock 2020, el muscle car de 869 caballos

Dodge Challenger SRT Super Stock 2020, el muscle car de 869 caballos

Por:Cuyomotor

Dodge sigue trayendo bestias al mundo y en esta ocasión presenta el Challenger SRT Super Stock 2020, el muscle car más rápido y potente del mundo.

El espíritu de carreras de arrastre y aplastamiento de un cuarto de milla del Dodge Challenger SRT Demon 2018

de producción limitada vive a través del Challenger SRT Super Stock 2020, que funciona con el mismo potente corazón V8. 

«Juré que nunca construiríamos otro Demon y no lo haremos», decía Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y director de turismos: Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA, Norteamérica. «Pero también dije que cada Challenger Hellcat y Redeye viene con un compromiso tácito de mantener la marca y que el nuevo Challenger SRT Super Stock está diseñado para hacer precisamente eso».

CORAZÓN BESTIAL

Al igual que el SRT Demon, el Challenger SRT Super Stock emplea un propulsor V-8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros sobrealimentado, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90.

Con una calibración revisada del tren motriz que aumenta el punto de cambio de 6,300 rpm a 6,400 rpm, el Challenger SRT Super Stock ofrece una potencia de 819 caballos de fuerza, un aumento de 10 caballos de fuerza sobre el SRT Hellcat Redeye estándar y 959 NM de par.

Seguí leyendo acá