Phineas y Ferb tienen nueva película en Disney Plus

Los hermanos vuelven con una aventura de verano. El estreno será el 28 de agosto, por Disney Plus. En Argentina habrá que esperar a fin de año.

Phineas y Ferb tienen nueva película en Disney Plus

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Si tuviste hijos que vieron la serie animada Phineas and Ferb entre 2007 y 2015 apuesto que en algún momento ellos se alejaron de la pantalla o se quedaron dormidos y vos seguiste viendo el capítulo para saber qué pasaba con Perry el ornitorrinco o qué tan mal le salía todo a Candace al grito de ¡Maaaaamá!

Entonces hay buenas noticias para los niños y no tan niños, porque el 28 de agosto se estrenará la nueva película por la plataforma Disney Plus, "Phineas and Ferb La Película: Candace contra el universo". La mala es que en Argentina se podrá ver hacia fin de año, época en que la plataforma de streaming estará disponible en Latinoamérica.

La serie muestra a dos hermanastros que pasan juntos las vacaciones de verano y con sus picardías molestan a una hermana mayor que jamás puede dejarlos en evidencia ante sus padres. Pero ésto no es nada comparado con la mascota de la familia, un ornitorrinco que además es un agente secreto.

En un comunicado de Disney Plus se da un avance de lo que podrá verse en la nueva película animada. "Phineas y Ferb emprenden un viaje a través de la galaxia para rescatar a su hermana Candace, quien, tras ser secuestrada por alienígenas, encuentra una utopía en un planeta distante, libre de hermanitos molestos".

La serie original de Disney Channel, obtuvo tres premios Emmy. Fue creada por los estadounidenses Dan Povenmire y Jeff Marsh, que habían trabajado juntos en Los Simpson. Tiene 4 temporadas, que suman 146 episodios de 22 minutos cada uno, dos crossovers (Misión Marvel y Sart Wars), videojuegos y una gran oferta de merchandising.

En 2011 tuvieron su primera película, "Phineas and Ferb: A través de la segunda dimensión" y en 2015 Disney anunció el fin de la serie. Pero en 2019 la compañía utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la realización de la segunda película "Phineas and Ferb, the movie: Candace Against The Universe", que sería estrenada en 2020.

La plataforma de streaming por la que se verá, Disney Plus, tiene 500 películas y 7.500 capítulos de series, con contenido de Marvel, Lucasfilm, Pixar, National Geographic, por supuesto, de Walt Disney Studios. Ya se usa en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y se espera que llegue a Latinoamérica a fines de 2020, si el trabajo no se ve afectado por los cortes que tuvieron lugar debido a la pandemia de Coronavirus.