Diosdado Cabello, número 2 de Maduro, tiene coronvirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Jul 2020Viernes, 10/07/20 atrás

 El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que tiene coronavirus y que se encuentra "aislado, cumpliendo el tratamiento indicado".

El dirigente chavista y número dos del gobierno que lidera Nicolás Maduro en el país caribeño informó que dio positivo en un test de Covid-19 en un mensaje publicado en redes sociales, en el que dijo que está "con la moral en alto".

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. ¡Nosotros venceremos!", indicó Cabello en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente Maduro dijo en un mensaje difundido por televisión: "Vi que el compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje informando que se hizo los exámenes de PCR y ha dado positivo".

"Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela. Estoy seguro de que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación. Ya se encuentra en tratamiento, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo", agregó Maduro.

Hernández, fallecido en 1919 en Venezuela, es considerado el "médico de los pobres" y su beatificación acaba de ser aprobada por el papa Francisco.

El martes pasado, Cabello debió suspender la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" por presentar "una fuerte alergia", con irritación e inflación de los ojos, según dijo el funcionario.

Pero este jueves el propio número dos del gobierno venezolano confirmó que se contagió coronavirus.

En tanto, Maduro confirmó que el gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, también dio positivo por Covid-19.

"Es un guerrero, un hombre de calle, no para, siempre en las comunidades, protegiendo al pueblo zuliano con ese brote tan fuerte que viven", explicó el presidente, que agregó que Prieto se encuentra en "reposo total".

De acuerdo con cifras suministradas por el gobierno de Maduro, Venezuela acumula poco más de 8.000 casos de coronavirus, con 75 víctimas fatales hasta el momento a causa de la enfermedad.