La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

La mandataria confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Me siento bien, me siento fuerte", expresó.

La presidenta de Bolivia tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, informó este jueves que se contagió de coronavirus, que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

"Junto a todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo. Dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", relató Añez.

"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera de virtual desde mi aislamiento. Quiero agradecer a todos los bolivianas y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante. Que Dios los bendiga", finalizó la mandataria en una breve grabación. 

Es el segundo caso de coronavirus en mandatarios de Sudamérica. El primero fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio positivo hace dos días.

"Argentina es un ejemplo" contra la pandemia, dijo el gobernador de San Pablo

Bolivia volvió a registrar este jueves un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43.000 mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.

"Me siento fuerte", expresó Añez.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Añez prometió dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones, pero con la pandemia la fecha electoral se postergó hasta septiembre próximo, aunque la mandataria continúa criticando el llamado a las urnas por considerar que la posibilidad de contagio es muy alto. 

Bolsonaro fue el primer presidente sudamericano contagiado.



Esta nota habla de: