Videos del emocionante rescate de caballos varados en la nieve en Neuquén

Tres hermanos y un amigo realizaron la travesía para sacar a los animales en un contexto de temperatura baja.

Videos del emocionante rescate de caballos varados en la nieve en Neuquén

Por: Mendoza Post

Tres  hermanos y un amigo rescataron a sus caballos que habían quedado atrapados en la nieve en la localidad de Varvarco, departamento de Minas, Neuquén. Debieron salir a buscar a los animales que estaban varados y la temperatura era muy baja. Incluso, los amigos contaron que se les congelaba la ropa

Los protagonistas de esta historia del norte neuquino son los Castillo: Alejandro, Antonio y Félix, junto a "un amigo del pago", Eugenio Vázquez.

Fue Félix quien compartió la experiencia que vivieron el martes, en las redes sociales. Contó que el frío "no se soportaba casi" y que el viento blanco era insoportable, tanto que les congeló la ropa. Sin embargo, lograron poner a resguardo a la tropilla gracias a una aventura que duró horas y terminó a las 23, con la densidad de la noche.

Félix explicó a diario Río Negro, que compartió lo ocurrido para mostrar "los esfuerzos que hacemos los crianceros del norte neuquino" cuando nieva. Agradeció a quienes comparten la publicación para que todos conozcan "el sacrificio y las maravillas del campo".

Ver: Una mujer con síndrome de Down recibió el alta por coronavirus en Mendoza

No fue nada fácil, pero logramos llegar a casa a las 23.00 horas con una noche que caía hielo, nieve y viento, pero con nuestra tropilla".

Ver: Una mujer denunció que encontró restos de rata en un puré de tomates 

Esta nota habla de: