El 67% de los hinchas iría a las canchas si el fútbol regresara ahora

Los datos fueron revelados por una encuesta realizada a los hinchas argentinos.

El 67% de los hinchas iría a las canchas si el fútbol regresara ahora

Por: Mendoza Post

El 67 por ciento de los hinchas que suelen asistir a los estadios para presenciar los partidos de sus equipos afirmó que regresaría a la tribuna si el fútbol argentino se reanudase el próximo fin de semana, pese a la pandemia de coronavirus, según una encuesta conocida este jueves. 

El informe fue realizado por el Centro de Estudios Nuevo Milenio en base a mil casos relevados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán. Sobre un millar de consultados, 670 dijeron que no se perderían ese partido, 260 (26 por ciento) respondieron que no irían y un 7 por ciento (70 personas) prefirió responder que aún no sabía que decisión tomar. 

"Pusimos a los hinchas que habitualmente van a ver a su equipo en el hipotético caso que el próximo fin de semana o en lo inmediato retornara el fútbol y se les permitiera ir, y nos encontramos con que, como tantas otras veces, la pasión le gana a los miedos", señaló el director ejecutivo del Centro de Estudios, Daniel Amoroso. 

El 90 por ciento de las personas consultadas que se encuentran dentro del rango etario de 18 a 35 años respondió afirmativamente, mientras que sólo el 25 de los mayores de 60 años dijo que concurriría al estadio. 

De los que confirmaron su hipotética presencia en la tribuna, el 64 por ciento sostuvo que tomaría medidas de prevención, al tiempo que el 30 ni siquiera llevaría barbijo o tendría en cuenta el distanciamiento social. 

En cuanto al "miedo" que podrían sentir por los posibles contagios de COVID-19, el 28 por ciento señaló que se sentiría "seguro", contra el 61 que reconoció su temor. "Decimos que los hinchas se dejan llevar por su sentimiento o amor a sus colores por encima de los miedos", concluyó Amoroso.   

Esta nota habla de: