Un funcionario cordobés organizó una choripaneada y hay diez contagiados

Luis Almada estaba encargada de controlar el cumplimiento de la cuarentena en el distrito de La Falda.

Un funcionario cordobés organizó una choripaneada y hay diez contagiados

Por: Mendoza Post

En la localidad de La Falda, en Córdoba, el funcionario que debía procurar el cumplimiento de la cuarentena organizó una choripaneada y ahora hay diez personas con coronavirus.

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Luis Almada, renunció a su cargo luego del evento que hizo en su casa, con motivo del festejo de cumpleaños de su hijo, al cual asistieron 30 personas.

El evento tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. La fiscal Paula Kelm decidió imputar a los tres -padre, hijo y al invitado con COVID-19- por violar las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia. Almada también estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena, según publicó Minuto Uno. "Sábado en la casa de Darío Charlie (...) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre", decía el mensaje de invitación que el cumpleañero difundía a través de Instagram para su fiesta, a la que decidió llamar "La Covid-24".

Ver: El secretario de Obras Públicas confirmó que tiene coronavirus


El hecho ocurrió en la localidad de La Falda.

Ver: El 43% de las parejas rompió la cuarentena para tener sexo


Esta nota habla de: