Diputados de Cambia Mendoza "virales" piden ayuda para la provincia

Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Claudia Najul y Omar De Marchi hicieron un video. Piden que sea compartido para que "la voz de Mendoza llegue a Buenos Aires".

Diputados de Cambia Mendoza "virales" piden ayuda para la provincia

Por: Mendoza Post

En el oficialismo mendocino hay un fuerte malestar por la repartición de fondos que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, en el contexto de la crisis por la pandemia.

El Frente Cambia Mendoza afirma que hay un castigo explícito por parte de Nación hacia la provincia. Por tal motivo, los diputados nacionales del frente, hicieron un video manifestando esta situación y pidiendo, además, que se viralice en las redes sociales, "para que la voz de Mendoza llegue a Buenos Aires".

Alfredo Cornejo, Luis Petri, Omar De Marchi, Claudia Najul, Jimena Latorre y Federico Zamarbide detallaron que Mendoza recibió de Nación 1900 millones de pesos, de los más de 60 mil millones que se han repartido en el país. Como ejemplo, citaron a la provincia de Tucumán que, con menos habitantes que Mendoza, recibió 6 mil millones de pesos, el triple de lo que recibió nuestra provincia, lo cual aseguran que se traduce en una reducción de los insumos hospitalarios, obras públicas y demás perjuicios.

Ver: Cornejo presidirá la reunión que intentará declarar la emergencia turística

Ver: Portezuelo, un ensayo MendoExit en pandemia

Esta nota habla de: