El Hospital Universitario de Mendoza ya recibe a pacientes con Covid -19

La sala de Internación se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal.

El Hospital Universitario de Mendoza ya recibe a pacientes con Covid -19

Por: Mendoza Post

El Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo recibió esta semana a los primeros pacientes con coronavirus en su área de internación inaugurada a fines de mayo, aislada completamente del resto del nosocomio, que sigue prestando sus servicios, informaron fuentes de esa casa de estudios.

Se trata de seis pacientes, de los cuales cuatro se encuentran en fase de recuperación y fueron derivados de otros efectores de salud, mientras que los otros dos, aguardan los resultados del hisopado detallaron los voceros.

La intención de las autoridades universitarias y del Gobierno provincial es que aquellos pacientes que se encuentren en la fase de recuperación, puedan ser atendidos en ese sector del hospital que cuenta con 29 camas, informaron en un comunicado de prensa.

Por otra parte, según los criterios epidemiológicos del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, se internará a personas con sospecha de Covid- 19 para ser hisopadas.

La sala de Internación se encuentra totalmente aislada del resto del edificio: tiene ingreso diferenciado para pacientes y para su personal; cuenta con un equipo de profesionales exclusivo para esa área y adopta todos los protocolos establecidos, .

El hospital fue inaugurado en 2010, pero su edificio (adquirido por la UNCuyo en 2003, bajo la gestión de la entonces rectora, María Victoria Gómez de Erice) pertenecía al Hospital Ferroviario de Mendoza.

Desde la Universidad destacaron que "más allá de la difícil situación que implica la actual pandemia de coronavirus, el hecho de que comiencen a incorporarse pacientes de internación a este centro académico- asistencial marca un verdadero hito en la historia de la UNCuyo".

"No solo por la inauguración de este servicio, sino porque después de más de dos décadas, el edificio vuelve a alojar a pacientes. La última vez que eso sucedió, fue cuando aún funcionaba el antiguo Ferroviario".

Dicho sector en el que se habilitaron 15 habitaciones con 29 camas de mediana complejidad y que ahora estará destinada a la atención de pacientes con Covid-19 fue inaugurado el 26 de mayo.

Esta obra, que estaba contemplada en un proyecto de refuncionalización del hospital más ambicioso y cuya etapa se priorizó ante los desafíos urgentes a partir de la pandemia, fue posible gracias al envío de 27 millones de pesos desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Esta nota habla de: