Detuvieron al presunto agresor de la menor de 15 años en San Rafael - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Jul 2020Jueves, 09/07/20 atrás

Desde este martes a la noche, un megaoperativo se montó en el Sur provincial para dar con el paradero de Diego Ángel Lea (38), conocido como "el Tapado" y acusado como ser el autor del ataque a la chica de 15 años apuñalada en el paraje Atuel Norte, en el departamento de San Rafael. Finalmente este miércoles lograron dar con el paradero del sospechoso.

El acusado había ingresado al patio de una vivienda en Atuel Norte y se escondió dentro de un auto. Un llamado al 911 alertó a la policía y detuvo al hombre, quien conociendo su situación, se había rapado para modificar su apariencia, según indicó Diario San Rafael.

En total eran cerca de 50 los efectivos que  buscaban intensamente a Lea desde el martes, cuando se supone agredió a cuchillazos a la joven de 15 años en el interior de una vivienda ubicada en Cañada Seca. Según los investigadores, el sujeto intentó abusar de Tatiana Guzmán y luego la agredió con el arma blanca.

El operativo, con sabuesos incluidos, fue un éxito y lograron capurar a Lea

Ver también: Tunuyán: robó la tarjeta de una anciana y le vació la cuenta bancaria

Según las informaciones, la adolesccente y "El Tapado" son vecinos y este habría intentado someterla sexualmente. Un tío de la joven fue quien la encontró bañada en sangre en el interior del domicilio. Fue trasladada al centro de salud de la localidad y luego derivada al Schestakow.

Guzmán presentaba un corte en la garganta, uno de la arteria auricular y dos en el abdomen, estos últimos con perforación en el estómago y duodeno. Ante este cuadro se dispuso la intervención quirúrgica de la menor, quien permanece internada y en estado crítico.

Tatiana está grave en el Schestakow

Ver también: Detuvieron a dos personas por robarle y golpear a un anciano en Rivadavia