Kerchner: "Hacen sufrir quienes no se arrodillan ante el poder monárquico" - Mendoza Post
Jueves 9 Jul 2020 29 días atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

Este martes, el gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento del programa "Mendoza Activa", que tiene por objetivo apuntalar el funcionamiento de las pymes, cuidar el empleo privado y garantizar la provisión de servicios públicos para dinamizar la economía.

El plan contempla la devolución de hasta el 40% del valor de lo invertido por pequeños productores y familias.

"Vamos a llevar adelante una serie de programas y de leyes que enviaremos a la Legislatura que busca actuar ante las consecuencias de una crisis sin precedentes en la historia reciente de Mendoza", dijo el gobernador Rodolfo Suarez, al presentar el programa.

"Me parece una muy buena idea", dijo Kerchner sobre el plan Mendoza Activa

Según se explicó en conferencia de prensa, los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía con ayudas para las pymes que inviertan, y las familias que construyan, quienes podrán obtener una devolución de hasta el 40% del valor de lo invertido.

En ese contexto, el Post consultó con  Martín Kerchner, director de YPF por Mendoza, quien sostuvo: "Es el camino correcto dentro de las pocas herramientas que tiene la provincia, el poder apoyar con todo lo que signifique inversiones y ayudar a las Pymes. Me parece una muy buena idea, pero hay ver cuánto más podríamos hacer si la Nación nos enviara los fondos que nos corresponden de manera proporcional a lo que ha enviado a otras provincias, incluso aquellas que no han hecho bien su trabajo fiscal como sí lo ha hecho Mendoza, y que ahora están premiadas por su ineficiencia fiscal".

Ver además: El Gobierno presentó el plan Mendoza Activa destinado sobre todo a pymes

 Al mismo respecto, el exministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza puntualizó: "El reparto de dinero parece con criterios poco lógicos, no se sabe si es por pandemia, por población, por porcentaje de coparticipación. Entonces si tuviéramos los fondos que nos corresponden, seguramente las iniciativas del gobernador tendrían más impacto". 

Finalmente, en un mensaje acorde a la emblemática fecha de hoy, Kerchner dijo: "Qué importante sería, siendo hoy 9 de Julio, luchar por combatir las monarquías, como hicieron en su momento contra la española. Hoy tenemos otro tipo de monarquía que nos está haciendo sufrir mucho a las provincias que no se arrodillan ante el poder monárquico porque tienen derecho a definirse a sí mismas".

Kerchner dejó un mensaje por el 9 de Julio