Julio ya es el mes con más contagios de coronavirus en Mendoza

En apenas ocho días, la provincia registró 77 nuevos casos. En todo junio, con el caso 98 y el ginecólogo del Hospital Español, se contabilizaron 68 personas con Covid-19.

Julio ya es el mes con más contagios de coronavirus en Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Mendoza registró este miércoles 17 pacientes más con coronavirus. Lo preocupante, además de que las cifras aumentan, es la cantidad de personas que no saben cómo se han contagiaron. Hay 24 casos sin nexo epidemiológico. Pero lo llamativo también es que en apenas ocho días de julio ya es el mes con mayor cantidad de contagios.

De acuerdo a los reportes diarios que brinda el Ministerio de Salud de la provincia, en lo que va del mes detectaron a 77 personas con Covid-19. La cifra comienza a preocupar no solo a los mendocinos, sino también a las autoridades del Gobierno. Es por esa razón que el gobernador Rodolfo Suarez estableció la alerta sanitaria en la que incorporó restricciones.

Hay que recordar que hace poco más de un mes, en la provincia pasaban los días sin casos positivos de coronavirus. En simultáneo, se iban recuperando pacientes. Llegó un momento en el que solo quedaban siete personas activas con el virus. Pero el desequilibrio se produjo con el famoso caso 98 y los contagios comenzaron a sucederse.

Seguramente no es toda la responsabilidad del "Gordo Maxi" todas las personas que en adelante contrajeron la enfermedad, pero sin una gran parte. Solo basta ver los números para establecer lo que ocurrió luego de la fiesta loca clandestina en la que participó.

Ver: Los nexos de los nuevos contagios de coronavirus en Mendoza

Entonces, no parece extraño lo que viene sucediendo en la provincia. En los pocos días que van de julio, Mendoza ya contabilizó 77 nuevos casos de coronavirus. En junio se registraron 68, en mayo solo 15, en abril 65 y en marzo apenas 14 personas dieron positivo.

Queda mucho para terminar julio. Son 23 días los que quedan por delante y los nuevos casos que se registran a diario en los últimos días muestran la tendencia de aumento de contagios, los que seguramente continuarán en ascenso. La parte positiva es que solo murieron diez personas a causa de la pandemia en la provincia, hasta ahora.

Ver: Registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Mendoza 

Esta nota habla de: