Alberto le dijo a Suarez que el IFE seguirá llegando a Mendoza

Luego de una video conferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores, el mandatario mendocino también aseguró que a la provincia le llegarán 400 millones de pesos en Adelantos del Tesoro Nacional.

Alberto le dijo a Suarez que el IFE seguirá llegando a Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles de una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se abordaron temas económicos como la renegociación de la deuda; los aportes a las provincias del Gobierno nacional y el próximo Ingreso familiar de Emergencia.

Acompañaron al Presidente, los ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y participaron todos los gobernadores del país.

Luego del encuentro, el Gobernador de Mendoza detalló: "Se nos informó sobre la nueva oferta que hizo el Gobierno de Argentina, y el apoyo que tiene esta propuesta del G20, el Club de París, y el FMI".

Además, Suarez indicó que "se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipacion".

Ver: Ulpiano Suarez anunció el pago de un adicional para los municipales

El mandatario mendocino también mencionó que "lo más importante es que se confirmó que el IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, va a ser para todo el país y no solo, como se había anunciado, para aquellas provincias que están en una situación crítica por la COVID-19".

Ver: Punto por punto: así es Mendoza Activa, el plan económico de Suarez

Esta nota habla de: