Comenzaron a alojar a pacientes con coronavirus en el predio de Tecnópolis

Internarán en principio a veinte pacientes para evaluar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias dispuestas en el predio.

Comenzaron a alojar a pacientes con coronavirus en el predio de Tecnópolis

Por: Mendoza Post

 El predio de Tecnópolis, en Buenos Aires, fue equipado en el mes de abril para alojar a pacientes leves o asintomáticos con coronavirus. Esta semana anunciaron que trasladarán a un grupo de entre veinte y treinta enfermos a modo de prueba piloto para evaluar el rendimiento del lugar.

El objetivo es ir sumando de a 500 pacientes con coronavirus Covid-19 de acuerdo con la necesidad, según informó Clarín pero al menos en un principio no se alcanzaría el tope de la capacidad de más de 2.400 camas. En principio, Tecnópolis será el destino de personas con síntomas muy leves o asintomáticos que no se encuentran en condiciones de cumplir con el aislamiento en su domicilio.

En la apertura del centro serán trasladados los pacientes del Gran Buenos Aires cuyos casos se confirmaron en el último fin de semana. El lugar tiene 2452 camas pero hasta el momento habilitaron 500. Cada cama tiene una mesa de luz y un cargador para el celular. Hay una ducha cada diez personas y calefacción.

Ver: Para el Gobierno, "cualquier resfrío es coronavirus" hasta que sea testeado


Según fuentes oficiales, Tecnópolis se encontraba vacío porque los positivos de coronavirus Covid-19 para los que se pensó el centro no querían aislarse allí por resistirse a dejar su domicilio y porque "es muy complejo desde el punto de vista logístico ese tipo de traslados".

Las camas que dispuso el gobierno en Tecnópolis.

Ver: Para Cafiero, "estamos en los momentos más críticos" de la pandemia




Esta nota habla de: