El mendocino Franco Di Santo jugará por primera vez en Argentina

El delantero de 31 años que desarrolló la mayor parte de su carrera en Europa, viene de ser desplazado por Sampaoli en Atlético Mineiro.

El mendocino Franco Di Santo jugará por primera vez en Argentina

Por: Mendoza Post

Franco Di Santo, el delantero mendocino que nunca jugó en Mendoza, dejó todo acordado de palabra para convertirse en los próximos días en futbolista de San Lorenzo de Almagro. El delantero de 31 años viene de último paso por Atlético Mineiro de Brasil y antes estuvo en Schalke 04 de Alemania, club al que llegó a mediados del 2015 y en donde convirtió 12 goles.

En ese sentido, Di Santo llegó a un acuerdo de palabra con el Ciclón de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, que aún no tiene fecha de inicio por la pandemia del coronavirus. La contratación del atacante se dio mientras se espera por la salida de Adolfo Gaich al fútbol ruso.

Además, Di Santo no le generó gastos al club de Boedo porque su desembarco se hará en condición de libre tras su salida de Atlético de Mineiro, de Brasil, por decisión del DT argentino Jorge Sampaoli, quien priorizó al histórico Diego Tardelli.

Franco Di Santo en Atlético Mineiro, jugando Copa Sudamericana contra Unión de Santa Fe.

Será la primera vez que el futbolista cuyano juegue en Argentina, ya que su debut como profesional se dio en Audax Italiano de Chile, en el 2006. Luego desarrolló el resto de su carrera en Europa, donde jugó en Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan Athletic de Inglaterra, y en Werder Bremen y Schalke 04 de Alemania, para finalmente recaer durante una accidentada temporada en Atlético Mineiro de Brasil.

La mejor temporada de Di Santo, que vistió la camiseta del seleccionado sub-20 y de la mayor en algunas ocasiones con Hugo Tocalli y Alejandro Sabella como entrenadores, se dio en la 2014-2015 cuando terminó con 13 goles en 26 partidos con Werder Bremen.

Di Santo en Werder Bremen, de Alemania.

Di Santo se mueve bien como media punta, por delante de los centrales y el director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, buscará complementarlo con Jonathan Herrera, arribado de Deportivo Riestra.

Esta nota habla de: