Tadeo dijo que el plan de Suarez puede reactivar la construcción

"Tenemos 300 obras privadas paralizadas", reveló el intendente de Godoy Cruz al Post. Y valoró los anuncios sobre empleo y ayuda a empresas mendocinas.

Tadeo dijo que el plan de Suarez puede reactivar la construcción

Por: Mendoza Post

Este martes, el gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento del programa "Mendoza Activa", que tiene por objetivo apuntalar el funcionamiento de las pymes, cuidar el empleo privado y garantizar la provisión de servicios públicos para dinamizar la economía.

El plan contempla la devolución de hasta el 40% del valor de lo invertido por pequeños productores y familias.

"Vamos a llevar adelante una serie de programas y de leyes que enviaremos a la Legislatura que busca actuar ante las consecuencias de una crisis sin precedentes en la historia reciente de Mendoza", dijo el gobernador Rodolfo Suarez, al presentar el programa.

Tadeo en la redacción del Post

En ese contexto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habló con el Post y calificó: "Me parece en líneas generales muy bueno el anuncio, muy necesario, para este contexto".

Ver además: Punto por punto: así es Mendoza Activa, el plan económico de Suarez

Acto seguido, contó lo que ocurre en el Departamento que gobierna: "Tenemos una realidad muy particular en Godoy Cruz: de 7.000 comercios que existen, han cerrado 120. Solo en 100 días de cuarentena".

Respecto del anuncio referido a la construcción, el mandatario comunal sostuvo: "Tenemos 300 obras privadas paralizadas; por eso, puede ser una muy buena opción para reactivar el sector. Ya sea pequeños emprendimientos u obras familiares. Aparte, se trata de uno de los motores de generación de empleo más importante".

"Me parece en líneas generales muy bueno el anuncio, muy necesario, para este contexto"

A su vez, con relación a la Ley Provincial de Empleabilidad, García Zalazar puntualizó: "También nos parece bueno, creemos que puede ser una solución para quien no tiene trabajo y quien busca el primer empleo, sobre todo los jóvenes que es el segmento más afectado".

Luego, contó: "Veníamos trabajando con programas nacionales que se cortaron durante 2019. Esto viene a suplir eso que quedó trunco".

Ver además: Ilardo: "Estamos conformes con la decisión de pensar en la reactivación"

Finalmente, el intendente godoycruceño valoró la ayuda a las empresas, ya que "el 70 por ciento no accede a subsidios de los que ofrece el gobierno".

"Tenemos 300 obras privadas paralizadas"

Esta nota habla de: