Por nuevos contagios, el Centro de Salud tiene guardias mínimas

Una empleada de la dependencia dio positivo de coronavirus, luego de cuidar a su marido en Ciudad. Por esto, casi todo el personal tuvo que ser aislados.

Por nuevos contagios, el Centro de Salud tiene guardias mínimas

Por: Mendoza Post

Luego de que se confirmaran dos contagios en Potrerillos, la preocupación creció con fuerza en el distrito lujanino. Uno de estos casos obligó a que las autoridades sanitarias debieran aislar a los profesionales del único Centro de Salud que hay en la zona y ahora sólo permanece abierto con guardias mínimas.

Fue una empleada de maestranza la que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas y a se encuentra internada. Ella fue a cuidar a su marido al Hospital Lagomaggiore, quien fue operado, pero el médico que lo intervino dio positivo días después y ahí el nexo epidemiológico.

Por eso, desde Salud tomaron la determinación de aislar por precaución a todas las personas que estuvieron en contacto con la mujer. Teniendo en cuenta esta situación los propios médicos del lugar solicitan a la población de la zona y a cualquiera que estuviere por ahí que no vayan a atender, salvo que sea realmente necesario.

Casi todo el equipo del Centro de Salud se encuentra aislado.

La noticia toma mayor importancia teniendo en cuenta que estamos en vísperas de un nuevo fin de semana largo y miles de mendocinos planeaban aprovechar la autorización del turismo interno para "subir" hasta Potrerillos y pasar los días en alguna cabaña.

El viral

En las últimas horas comenzó a circular un audio en las redes sociales en donde confirmaban el positivo, que finalmente ocurrió. Además, el supuesto encargado de Centro de Salud pide a través de la grabación a todos los responsables aislarse de forma preventiva y extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de propagación.

Ver: Los 19 casos de este martes son por contacto estrecho

Piden precaución para quienes quieran subir a Potrerillos.

Ver: Coronavirus récord en Mendoza: confirmaron 19 nuevos casos positivos

Esta nota habla de: