Son seis los empleados con coronavirus en la empresa de Internet de Luján - Mendoza Post
Miércoles 8 Jul 2020Miércoles, 08/07/20 atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

En la empresa de Internet Aero, ubicada en Luján de Cuyo, constataron tres nuevos casos positivos coronavirus, con lo que ya hay seis empleados infectados. El nexo epidemiológico está vinculado a un trabajadores de Yacopini que adquirió Covid-19 y es familiar de una persona que se desempeña en la firma dedicada a la conectividad.

El propietario de Aero, Ocatvio Bosio, le confirmó al Post de los nuevos contagios en su empresa. Este martes emitió un comunicado a través de las redes sociales sobre la detección del virus en tres de sus empleados. Por la noche, se confirmaron los otros tres casos. Los 15 integrantes de la firma restantes, están todos aislados por precaución, dos ya se hicieron un test privado con resultado negativo. La semana próxima continuarán con los hisopados.

En el reporte nocturno del Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron que había seis contagios vinculados a la concesionaria  Yacopini, donde un empleado contrajo contrajo coronavirus. Este hombre es hermano de una integrante del staff de Aero, quien se contagió lamentablemente, y llevó el Covid-19 a su lugar de trabajo.

Ver: Empresa mendocina de Internet confirmó tres casos de coronavirus

De acuerdo a lo detallado por Bosio, luego de conocerse el positivo del hermano de su empleada, desde el sábado todos se aislaron y trabajaron de manera remota. A ella le detectaron el coronavirus este lunes por la nochey el martes a sus otros cinco empleados.

Ver: Empleados piden "medidas" a Toyota Yacopini luego de caso de Covid positivo

Debido a que el resto de la nómina de empleados (15 en total) son asintomáticos, no pueden realizarles el test en los hospitales públicos. Por lo tanto, el dueño de Aero explicó que "comenzamos a realizarnos los hisopados de manera privada. Ya tenemos dio negativo el análisis en dos, yo fui uno de ellos, y continuaremos haciendo los testeos en el sistema de salud privado hasta la semana próxima".

En ese sentido, Bosio destaca como positivo que todos sus empleados tienen menos de 40 años y los síntomas que han tenido los contagiados son muy leves, por lo cual está esperanzado en  que pronto reciban el alta.