Una tucumana encontró a su papá en Mendoza por un posteo de Facebook

Su mamá viajó embarazada de ella y nunca conoció a su progenitor. Años después se animó a buscarlo hasta que apareció en el departamento de San Carlos.

Una tucumana encontró a su papá en Mendoza por un posteo de Facebook

Por: Mendoza Post

Una noticia de éxito se dio en las últimas horas en el departamento de San Carlos y con rebote en la provincia de Tucumán. Una historia que se vio reflejada por el diario El Cuco Digital y que merece ser contada: una mujer de 37 años encontró a su padre en Mendoza gracias a una publicación en un grupo de Facebook.

Verónica López es tucumana y tomó coraje el pasado 3 de julio para realizar un posteo en la red social para buscar a su papá. Su madre viajó embarazada de ella desde nuestra provincia hacia el Norte del país y nunca supo nada de su progenitor.

"Estaban mis abuelos con mi mamá en Mendoza y decidieron venirse a Tucumán con mis dos hermanos mayores; mi mamá decidió quedarse un tiempo más en Mendoza y quedó embarazada de mí. Ella extrañaba mucho a mis hermanos, entonces se vino a Tucumán; yo nací y ya nos quedamos acá", relató la mujer.

El posteo de Verónica

Cuando Verónica tenía dos años, su mamá falleció en un accidente, por lo que se crió con su abuela. "Nunca supe de mi padre, ni de cómo era la historia, pero a medida que pasaba el tiempo quería conocerlo. Yo le preguntaba a la familia, pero no me daban ningún dato; decían que no sabían y quien sabía no me quería decir nada", contó.

Apenas realizó el posteo, mucha gente de San Carlos le respondió.  Horas más tarde, la publicación llegó a Marcelo, quien le esccribió y le dijo "creo que tengo lo que estás buscando". Marcelo es su hermano, uno de los hijos que tuvo su papá. Él le contó que el apellido de su papá es Coria, aunque ella desconocía ese dato, todos los datos coincidían. 

Llegó el momento del intercambio de teléfonos y minutos después el "Chelo" llamó a Verónica y ella tenía una prueba de fuego. "Mi papá me llamó y en el otro teléono yo tenía a mi tío, quien me dijo que le preguntara si conocía a René González, a lo que mi papá respondió 'sí, sí, el de brazo cortito'; con ese dato confirmamos que era él, mi papá", relató la mujer.

La nueva familia de Verónica: los Marcelos y Federico

Las anécdotas de la conversación telefónica fueron dándole la seguridad que a la tucumana le faltaba y las dudas quedaron a un lado. Ahora Verónica, que ya tenía tres hermanos, tiene dos más, Marcelo de 30 años y Federico de 24, ellos junto al "Chelo" viven en el distrito de La Consulta.

De ambos lados prometieron encontrarse y cruzar a las familias por primera vez. Claro, para esto habrá que esperar flexibilizaciones en la apertura de fronteras, cosa que lejos parece de estar por suceder. "Sí, todos quieren venir, todos queremos ir, pero por la situación en la que estamos no se puede viajar. Pero estamos en comunicación", remató.

Ver también: En un festejo sorpresa por sus 18, lo nombraron bombero de Tunuyán

Esta nota habla de: