Ilardo: "Estamos conformes con la decisión de pensar en la reactivación"

Lucas Ilardo habló con el Post sobre el plan "Mendoza Activa" lanzado por Rodolfo Suarez. "Era algo que el peronismo venía exigiendo, sobre todo desde el 1º de mayo", dijo al respecto.

Ilardo: "Estamos conformes con la decisión de pensar en la reactivación"

Por: Mendoza Post

Este martes, el gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento del programa "Mendoza Activa", que tiene por objetivo apuntalar el funcionamiento de las pymes, cuidar el empleo privado y garantizar la provisión de servicios públicos para dinamizar la economía.

El plan contempla la devolución de hasta el 40% del valor de lo invertido por pequeños productores y familias.

"Vamos a llevar adelante una serie de programas y de leyes que enviaremos a la Legislatura que busca actuar ante las consecuencias de una crisis sin precedentes en la historia reciente de Mendoza", dijo el gobernador Rodolfo Suarez, al presentar el programa.

Ilardo celebra la decisión de Suarez

Según se explicó en conferencia de prensa, los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía con ayudas para las pymes que inviertan, y las familias que construyan, quienes podrán obtener una devolución de hasta el 40% del valor de lo invertido.

En ese contexto, el Post consultó con Lucas Ilardo, senador provincial por Mendoza y referente del peronismo local, quien sostuvo: "Estamos conformes con la decisión del gobernador de empezar a pensar en la reactivación económica, que era algo que el peronismo venía exigiendo, sobre todo desde el 1º de mayo".

Ver además: Punto por punto: así es Mendoza Activa, el plan económico de Suarez

Al mismo respecto, el legislador sostuvo: "El hecho de que Suarez haya decidido que pase por la Legislatura nos da la oportunidad de hacer aportes. Esperemos que estos sean escuchados".

Para Ilardo, "muchas de las cosas que el mandatario dijo ayer son cosas que entusiasman, pero también que generan dudas y que esperemos que esas dudas puedan responderse cuando se vean los proyectos".

Finalmente, el senador dijo a este diario: "Seguramente vendrán los ministros a explicar, todavía todo es muy reciente". 

Ilardo igual muestra algunas dudas

Esta nota habla de: