El 43% de las parejas rompió la cuarentena para tener sexo

Se trata de quienes quedaron durante la pandemia. El estudio incluye a un 51% de mujeres entre 20 y 39 años.

El 43% de las parejas rompió la cuarentena para tener sexo

Por: Mendoza Post

El comienzo de la pandemia cambió la periodicidad con la que la gente se reúne a charlar o a pasar un buen momento. Sin embargo, el 43% de las parejas que quedaron aisladas decidieron romper la cuarentena para tener sexo.

Así lo informa una encuesta realizada por la fundación AHF (Aids Healthcare Foundation) Argentina en todo el país. En total, 647 fueron evaluadas y las mayores incumplidoras fueron las mujeres de entre 20 y 39 años con el 51% del total.

De los que decidieron infringir la norma para tener relaciones sexuales, el 58% correspondió a una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.

Las mujeres de mediana edad fueron las más incumplidoras.

El doctor Walter Ghedin, sexólogo y psiquiatra, indicó que primero fueron los adolescentes, pero luego se fue sumando gente de otras edades.

"Empezaron los adolescentes. Lo primero que empecé a recibir fueron comentarios de los padres de chicos que estaban noviando y les rompían la cabeza para que los dejaran salir y encontrarse con sus novios o novias. Así fue que muchos de estos padres establecieron que la novia o el novio viviera un tiempo en su casa. Se estableció una especie de mini convivencia", afirmó el sexólogo al diario Clarín.

Ver: Por el coronavirus, recomiendan usar barbijos durante el sexo

"Luego, eso mismo empezó a aparecer con los adultos que habían quedado separados y empezaron a frecuentar la casa del otro y a quedarse en la casa del otro. Es lo que yo sigo viendo. Están saltando de casa a casa para encontrarse", agregó Ghedin.

Además, el especialista añadió que se extendió la modalidad de conocerse de manera virtual y que luego concretaban los encuentros.

Ver: Cómo es "levantar" en Tinder durante la cuarentena

"Son muchos días. Una masturbación virtual puede sostenerse un tiempo. Pero, después, la necesidad de estar con el otro fue despertando el deseo. Y también el hecho de encontrarse sexualmente en forma virtual estimuló las ganas de encontrarse en forma carnal. No es que quedó ahí", detalló.

Un dato preocupante en la encuesta de AHF Argentina fue que más de la mitad (el 56%) de los que rompieron el aislamiento no usaron siempre preservativos. Incluso, de ellos, hubo un 26% que dijo no ponérselo nunca.

Preocupa la falta de uso del anticonceptivo.

"Más allá de las diversas acciones de los sujetos en este contexto de aislamiento social que impacta fuertemente en la vida sexual de muchas personas, consideramos que hay que hacer foco en el bajo uso de preservativos durante la cuarentena. Su uso es la manera más efectiva para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados y estos datos nos hacen temer un aumento de las infecciones post cuarentena." finalizó Natalia Haag, Directora de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina.

Esta nota habla de: