Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera"

"No tenemos la menor idea de cómo vamos a salir y la verdad es que estamos ante un punto de inflexión". dijo el economista.

Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera"

Por: Mendoza Post

Este martes, el economista Miguel Ángel Broda participó del programa Mesa Chica, que se emite por LN+, y analizó la coyuntura económica, atravesada por los 110 días de confinamiento que lleva la Argentina. "Es muy difícil encontrar un país al que le vaya tan mal con la pandemia", sentenció el especialista, quien apuntó, además, contra la duración y la "baja calidad" de la cuarentena.

"No tenemos la menor idea de cómo vamos a salir y la verdad es que estamos ante un punto de inflexión. La Argentina es el ejemplo del país con más desorden macro y que menos crece en el mundo. Necesitamos 390 días para duplicar el ingreso per cápita. Si no nos hace reaccionar esto... No solo tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera", advirtió el economista.

En su análisis, Broda reparó especialmente en la macroeconomía del país, la cual definió como "destartalada". Y, en esa misma línea, señaló: "La Argentina crece 8 veces menos que el promedio de América Latina, tiene una inflación incontrolable y la verdad que estamos en una situación heredada, pero de enorme desequilibrio macro".

Según Broda, es bajo este contexto macroeconómico que "se fugan capitales, cerebros y que no se crea empleo". Asimismo, el economista también alertó por un proceso recesivo que viene ya desde el segundo semestre de 2018, el cual ya pasó por tres shocks: "la sequía, las PASO, que fueron muy importantes en la incertidumbre de la Argentina, y ahora la pandemia".

Esta nota habla de: