Desalojan a cuatro familias por peligro de derrumbe en San Carlos

Los integrantes están desesperados y piden ayuda. Desde la comuna advierten que es por su seguridad. Tienen una semana de plazo.

Desalojan a cuatro familias por peligro de derrumbe en San Carlos

Por: Mendoza Post

Cuatro familias de Eugenio Bustos, distrito de San Carlos, están desesperadas luego de que fueran intimadas por la Municipalidad a dejar su vivienda por peligro real de derrumbe, teniendo en cuenta el grave deterioro del inmueble en el que viven.

Según informó El Cuco Digital, los integrantes tendrían derechos como herederos en la casa. De todos modos, desde el municipio les comunicaron que luego de la inspección hay peligro real de que se derrumben y esto pueda generar una tragedia. Por eso, las autoridades le dieron una semana de plazo para efectivizar el desalojo.

En medio de la desesperación, Teodoro Galdame, jefe de una de las familias, explicó que se encuentra en una situación muy crítica y desesperante: "Nos piden que dejemos la casa, en pleno invierno, sin trabajo y en medio de la pandemia". Además, indicó que en la casona conviven cuatro familias con un total de 11 adultos y 8 niños.

Desde el Municipio de San Carlos, el secretario de Gobierno, Leonardo Martínez en comunicación con explicó que "la intimación parte desde la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, básicamente por la seguridad de las familias, ya que corren el riesgo que ocurra lo que no queremos".

Ver: La nieve mostró las falencias a nivel turístico en el Valle de Uco

El funcionario también indicó que se ha asistido a las familias en varias oportunidades, debido a la precaria situación en la que se encuentran.

Las familias que viven en la casa, que está a punto de derrumbarse, piden ayuda con urgencia para resolver su crítica situación.

Ver: Los 19 casos de este martes son por contacto estrecho

Esta nota habla de: