Fiat 500: aniversario de lujo con Museo Virtual para conocer desde acá

En épocas de pandemia, qué mejor que recorrer desde cualquier lugar del mundo el sitio especial que le preparó Fiat a un ícono por su cumpleaños.

Fiat 500: aniversario de lujo con Museo Virtual para conocer desde acá

Por:Cuyomotor

Han pasado 63 años desde aquel lejano 4 de julio de 1957, cuando Fiat presentó al mundo uno de los coches más queridos: el 500. 

El mítico "Cinquino" se asentó inmediatamente como love brand, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo, tanto que en 2017 un ejemplar de la primera generación del Fiat 500, el que en los años cincuenta dio movilidad y libertad a los italianos, entró a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el templo del arte y el diseño mundial.

La casa virtual 500: museo virtual

Para celebrar a este icónico vehículo, la marca creó un museo virtual para narrar el pasado, el presente y el futuro del 500, y se puede visitar como exposición permanente con un smartphone, un ordenador o una tableta. Una visita dinámica, desde los años cincuenta hasta la actualidad, para narrar una historia que nos pertenece a todos, como el 500.

Se pretende así mostrar por primera vez lo que será la "Casa 500", que se situará en los espacios de la Pinacoteca del Lingotto y que estará lista para ser inaugurada en la primavera de 2021. Para el Fiat 500, su casa fue primero Mirafiori y luego el Lingotto, con la pista de prueba ovalada: no podría haber otro lugar fuera de la Pinacoteca, de la que Fiat también es patrocinador principal, para celebrarlo. El vínculo entre la marca con la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli forma parte de la historia y los valores comunes. De hecho, ambas han aportado prestigio y visibilidad internacional a la ciudad de Turín, además de convertirse en embajadoras de Italia en el mundo.

En la Virtual Casa 500, todo está al alcance de un clic en un entorno digital: las 11 áreas temáticas (The legacy, Made of Italy, New 500 One OFF, Diary of a icon, A journey through 3 generations, New 500 experience, 500 design story, A story of social rilevance, The future starts here, 500 vintage vibes, Open for change) permiten que el visitante se sumerja en el mundo 500, capaz de despertar recuerdos, sueños y emociones.

Nuevo 500, "la prima" descapotable

Las sorpresas del aniversario no cesaron, porque ya se puede pedir el Nuevo 500 "la Prima" descapotable en todos los concesionarios Fiat. El coche debutó en Milán, el pasado 4 de marzo, en la versión Launch Edition en una edición numerada, y el 8 de junio se presentó el Nuevo 500 «la Prima» berlina, que está disponible con reserva anticipada online junto con la versión descapotable.

En detalle

Este nuevo 500 es el primer convertible de cuatro plazas y cero emisiones de CO2. Todo abierto, todo eléctrico y todo silencioso. Como icono de la Dolce Vita, solo podía renacer de esta manera, para así liberar todo su encanto. Es claramente un 500 y, como tal, no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Empezando por la capota Monogram Fiat, pasando por los colores disponibles (Mineral Grey (metalizado) que evoca la Tierra, Ocean Green (metalizado) que representa el mar y Celestial Blue (tricapa) como homenaje al cielo), hasta los faros Full LED, la tapicería de piel ecológica, las llantas de 43 cm (17?) diamantadas, las aplicaciones cromadas en las ventanillas y el lateral, y el cargador rápido de hasta 85 kW de serie.

En cuanto a los contenidos, "la Prima" cuenta con: Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente. También podemos encontrar cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticas, llamada de emergencia, freno de estacionamiento electrónico, entre otros ítems.

El Nuevo 500 está equipado con el sistema de conducción autónomo de Nivel 2, por primera vez en un vehículo del segmento de los coches urbanos, y el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con pantalla TFT de 17,8 cm (7»), radio con pantalla táctil de 26 cm (10,25») NAV, DAB, Wireless CarPlay/Android Auto y con Uconnect Box preinstalada de serie para proporcionar el conjunto de servicios innovadores y conectados Uconnect Services, que debutan en este vehículo, como la actualización de los mapas "over-the-air" o la posibilidad de interactuar con el coche mediante la tecnología de asistente de voz Alexa de Amazon.

App Fiat

La aplicación Fiat es la compañera inseparable del Nuevo 500. Ya se puede descargar una versión de demostración en las tiendas online de Apple y Google.

La aplicación permite controlar de forma remota el 500: se puede comprobar el estado de carga, abrir y cerrar las puertas, encender las luces y el aire acondicionado. Se pueden buscar las estaciones de recarga públicas más cercanas y gestionar el mantenimiento del vehículo. Y en caso de necesidad o peligro, el coche pondrá inmediatamente al conductor en contacto con un operador para enviar ayuda. Además, a través de la función "My Navigation", se puede planificar el itinerario la noche anterior y enviarlo al 500 listo para usar a la mañana siguiente. Después de acceder por primera vez a la aplicación FIAT, se nos redirige a la tienda de aplicaciones para poder disfrutar de una experiencia completa a través de las aplicaciones My easy Charge y My easyWallbox.

My easy Charge permite administrar la recarga pública en aproximadamente 150.000 puntos en Europa, gracias a la colaboración que Fiat ha establecido con Digital Charging Solutions (DCS), la red pública de recarga más grande de la Unión Europea. Con My easy Charge se puede localizar de inmediato la recarga más cercana, verificar su disponibilidad, iniciar el proceso de recarga y pagar.

Seguir leyendo.