Cámaras empresarias de Mendoza "bancaron" a Suarez por las amenazas

"En los momentos complejos, es necesario fortalecer el diálogo y la búsqueda de consensos", dijeron a través de un comunicado firmado por la FEM, la CEM, la AEM y la UIM.

Cámaras empresarias de Mendoza "bancaron" a Suarez por las amenazas

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, las principales cámaras empresarias de Mendoza emitieron un comunicado conjunto en apoyo del intendente de Ciudad, luego de que fuera víctima de furibundas amenazas.

"Las cámaras empresarias y sus empresas asociadas, rechazan las amenazas y agresiones realizadas a Ulpiano Suarez en las últimas horas. Sin dudas todos los ciudadanos que respetamos la vida en democracia, valoramos el derecho a reclamar y peticionar ante las autoridades, pero estas deben hacerse en el marco del respeto, y la no violencia", puntualiza el documento.

Del mismo modo," desde el sector empresario vemos con preocupación cuando se le exige al estado aumentos y mejoras salariales en un contexto donde hay actividades productivas paralizadas totalmente, otras funcionando apenas al 40% de su capacidad y otras con serias posibilidades de cerrar, dada la gravedad de la pandemia", avanza el comunicado de marras.

Ulpiano, preocupado por las amenazas 

Al mismo respecto, el paper avanza: "Las pequeñas y medianas empresas de Mendoza, que son más del 95% de la totalidad del sector productivo privado, con cientos de miles de trabajadores, está con serias dificultades para el pago de salarios, aguinaldos, con su cadena de pagos cortada, y severas dificultades para acceder a financiamiento que posibilite una subsistencia mínima".

Ante esto, el comunicado recuerda "a la opinión pública en general -y a los representantes de los sindicatos estatales- que los recursos del Estado no son otros que los aportes que realizan los contribuyentes en función de sus capacidades productivas y evolución de sus actividades comerciales, industriales o de servicios. Mendoza ya afrontaba un difícil situación económica y financiera antes de la pandemia. Hoy solo se ha agravado exponencialmente".

Ver además: Ulpiano: "Es lamentable que te digan 'ojalá te metan un tiro en la nuca'"

Finalmente, advierte: "En un momento extremadamente delicado, instamos a la reflexión, al diálogo y a la construcción de espacios de consenso donde puedan canalizarse acciones que ayuden a todos los mendocinos a salir de esta situación".

El comunicado está firmado por: Sergio Martini, de ACDE Mendoza; Gustavo Kretschmar, de la AEM; Federico Pagano, del CEM; Alberto Carletti, del FEM; y Mauricio Badaloni, de la UIM.

Ulpiano hizo la denuncia judicial pertinente

Esta nota habla de: