Netflix estrena hoy "Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado" - Mendoza Post
Miércoles 8 Jul 2020Miércoles, 08/07/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

No es necesario conocer al personaje, para ver el documental "Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado", que está disponible desde hoy en Netflix y que cuenta la vida del carismático e histriónico astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, quien se convirtió en un ícono para miles de latinos en Estados Unidos.

También conocido como Shanti Ananda, fue astrólogo, actor, bailarín, escritor y celebridad televisiva por su programa en la cadena estadounidense Univision.

Nació en 1932 y comenzó su carrera en televisión y radio en 1969. Falleció en 2019, poco después de terminar la filmación de esta película.

El documental que se estrenó oficialmente el 24 de enero en el festival Sundance en Park City (Utah, EE.UU.), muestra la vida de un hombre que creó un personaje impactante para el público. Usaba un vestuario llamativo y hasta extravagante, y lograba que día tras día sus seguidores se sentaran frente al televisor a escuchar sus predicciones.

Vestía capas, diseños de Armani y usaba cristales de Swarovski, mientras realizaba entrevistas, daba pronósticos y predicciones y predicaba el amor.

La frase con que cerraba su show era: "Les deseó mucho mucho amor", y fue elegida por los realizadores para el nombre de la película, luego de prácticamente convivir con Mercado durante dos años para llevar adelante este proyecto.

Tanto el productor del documental Alex Fumero, como las directoras Cristina Costantini y Kareem Tabsch habían escuchado las predicciones de Mercado desde niños. Cuando el documental se presentó en Sundance, Costantini dijo que Mercado era "como un Oprah, el Sr. Rogers y un poco de Liberace mezclado".

"Este documental fue un sueño hecho realidad para mí. Criado en los campos de caña de azúcar de Puerto Rico, Walter Mercado creció y se convirtió en un psíquico que no se ajusta al género y usa una capa cuyos horóscopos televisados llegaron a 120 millones de televidentes latinos por día durante 30 años antes de desaparecer misteriosamente. En su apogeo, Walter era el astrólogo más famoso del mundo. Tuvimos el gran privilegio de seguirlo en su viaje para resucitar un legado desvaído", dijo.

Muchos recuendan que una de sus predicciones más notorias fue la que hacía referencia a la muerte de la madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997. También se mencionan la predicción de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, la llegada de Bill Clinton a la presidencia de Estados Unidos, el nacimiento del último hijo del cantante Julio Iglesias y el rol protagónico de Madonna en la película Evita.