Gremio de profesionales de la Salud y el Gobierno analizarán la pandemia

Se pondrá en funcionamiento la mesa de negociación para atender las medidas de salvaguarda para médicos y enfermeros. Ya hay 20 infectados del sector.

Gremio de profesionales de la Salud y el Gobierno analizarán la pandemia

Por: Mendoza Post

 La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y el Gobierno  reabrirán la  Comisión Negociadora, espacio de discusión de temas vitales en medio de la Pandemia, algo que el gremio solicitó desde el comienzo de la cuarentena. Otro de los temas vitales es el cuidado de los profesionales ante la trepada de casos positivos que se han dado en los últimos días.

Fue lo acordado en Casa de Gobierno entre María Isabel Del Pópolo, secretaria general, Claudia Iturbe, secretaria adjunta y Daniel Jiménez, secretario gremial, del gremio junto a Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Según Iturbe la reunión fue muy positiva ya que lograron concretar el funcionamiento de la comisión negociadora para tratar temas fundamentalmente que tienen que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, como la rotación cada 14 horas, además de ponerse a trabajar en los pases a planta, ya que nunca se pudo consensuar un cronograma de eso y de las mayores dedicaciones.

Claudia Iturbe la secretaria adjunta de AMPROS.

Todos los martes desde la semana próxima, sesionará la comisión para tratar temas específicos. El martes que viene se hablará de la estrategia de los 14 y 14 días de trabajo, de los testeos a los profesionales y los pases a planta y mayor dedicación con un cronograma.

También leé: Récord en Mendoza, 19 nuevos casos

"Creemos que es bueno, faltaba la visión gremial dentro de las decisiones del Gobierno. Estamos haciendo asesoramiento y contención a cada uno de los profesionales y esto es bueno porque en Comisión Negociadora vamos a poder volcar las inquietudes de los profesionales que están al frente de la batalla y participar activamente en este momento tan delicado que está pasando la provincia por la Pandemia.", remarcó Iturbe.

Finalmente la secretaria adjunta de AMPROS agregó: "Para nosotros es un objetivo cumplido y ojalá que el trabajo de esta Comisión Negociadora de respuestas concretas a los profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia que tenemos que transitar".

Esta nota habla de: