Suarez, furioso con los incumplidores por las nuevas restricciones

Rodolfo Suarez pidió que denuncien a quienes no respeten las normas sanitarias de distanciamiento social.

Suarez, furioso con los incumplidores por las nuevas restricciones

Por: Mendoza Post

 El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó su malestar ante los incumplimientos de muchos mendocinos con las medidas sanitarias. Se quejó de las fiestas prohibidas que organizan, afortunadamente pocas se han registrado, pero que esto da lugar a contagios que luego se transforma en una cadena de infectados. También se refirió a si hay o no circulación viral en la provincia.

Durante la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de este martes en Casa de Gobierno, donde presentó el plan Mendoza Activa, el mandatario pidió a los mendocinos que denuncien a quienes violan las normas sanitarias de distanciamiento. De este modo, acudirá la Policía y labrará las actuaciones con penalizaciones de rigor estipuladas en los decretos.

En ese sentido, Suarez sostuvo que "es fundamental y básico el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y, lavarse las manos". Y aclaró que las medidas que fueron anunciadas este lunes por la ministra de Salud, Ana María Nadal, sobre la restricción de las reuniones familiares, a solo los domingos de 12 a 19 horas, y la alerta sanitaria que impide salir de las casas después de las 23 y limitación del transporte público, fu contundente: "Se tomaron ayer fue por los incumplidores".

De todos modos, aclaró el gobernador que los taxis, remises y plataformas sí funcionarán después de las 23.30 si son llamados por una urgencia.

Ver: Nadal sobre la circulación comunitaria: "Es una cuestión científica"

Rodolfo Suarez aclaró que la situación epidemiológica de una pandemia, sobre habilitar actividades y luego limitarlas, significa que "esto puede ser un abrir y cerrar constante de acuerdo a los casos que haya en Mendoza".

Por último, el mandatario puso énfasis en el uso del tapabo

ca que considera que no ha sido bien entendido en nuestra provincia. Detalló que debe utilizarse en reuniones también porque la finalidad es que no se contagie al otro.

Ver: Mendoza en alerta sanitaria:  qué se puede hacer y  qué no

Sobre la circulación

"Circulación, sí hay, porque hay contagiados", explicó el gobernador y agregó: "Estamos detectando que los contagios que tenemos, los últimos son algunos dentro del sistema de salud, en lugares comerciales y estamos llegando a todos esos lugares". 

Esta nota habla de: