Encuentro virtual para concretar la autonomía de la mujer en Mendoza

El Programa "Ganar-Ganar" apuntala el concepto del "negocio" de la igualdad de género. La actividad será este miércoles, por Zoom, con inscripción gratuita.

Encuentro virtual para concretar la autonomía de la mujer en Mendoza

Por: Mendoza Post

 Bajo la consigna "construyendo alianzas para la autonomía económica de las mujeres" se espera este miércoles el lanzamiento online de una red donde se presentará el programa "Ganar Ganar: la igualdad de género es un buen negocio", a cargo de Verónica Baracat, especialista nacional en sector privado en ONU Mujeres. Será este miércoles 8 de julio a partir de las 17, vía Zoom, con inscripción previa gratuita.

"El Programa Ganar-Ganar y los 'Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) - La Igualdad es Buen Negocio' fueron elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU. Ofrecen orientaciones prácticas dirigidas a empresas, al sector público y organizaciones civiles respecto de cómo empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo, mercados y comunidades", explicaron en la página web del Gobierno de Mendoza.

"De esta manera, los principios están diseñados para ayudar a distintas organizaciones a examinar o crear nuevas políticas y prácticas, que proveen al empoderamiento de las mujeres y a la igualdad de género", agregaron.

Para participar se requiere inscripción previa, ingresando al siguiente formulario.

La red

La Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres es una mesa de articulación pública-privada con sede en Mendoza, que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social.

Suarez presentó el plan Mendoza Activa destinado sobre todo a pymes

Así la Red de Equidad para la Autonomía Económica es una iniciativa local, que se enmarca en la propuesta global de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea. En ella, participa el Gobierno de Mendoza, a través de las direcciones de Economía Social; Género y Diversidad, Capacitación y Empleo.

El encuentro será vía Zoom.

Pandemia en Argentina: en dos meses cerraron 18.546 empresas

Emiliana Lilloy, directora de IGUALA consultora de género, una de las organizaciones dentro de la red.

Esta nota habla de: