Seis médicos del Lagomaggiore tienen coronavirus

También una enfermera contrajo la enfermedad. Por esto, aislaron a otros veinte profesionales.

Seis médicos del Lagomaggiore tienen coronavirus

Por: Mendoza Post

Este martes se confirmó que seis médicos y una enfermera del Hospital Lagomaggiore se contagiaron coronavirus. Este lunes se supo de dos profesionales, uno de 27 años y un cirujano de 36. Según el gremio de los profesionales de la Salud, Ampros, el brote se produjo porque no se realizó la rotación debida y acordada con la cartera sanitaria de trabajar 14 días y no hacerlo por un período similar para detectar síntomas y evitar contagios en el caso de que ocurran.

El brote se presume que ocurrió porque los residentes debían cumplir con la carga horaria de asistir diariamente al hospital. La falta de rotación habría generado que quien había adquirido Covid-19 continuó yendo al hospital y contagió a otros profesionales.

Hay que recordar que también debieron aislar a unos 20 colegas de los infectados para buscar controlar la propagación del coronavirus dentro del efector.

Del reporte de este lunes sobre los 14 nuevos casos de coronavirus, cinco contagios corresponden al Lagomaggiore y cinco a familiares de éstos. 

Ver: Nadal sobre la circulación comunitaria: "Es una cuestión científica"

Por lo tanto, en una reunión de Ampros con el Gobierno se acordó que se realice el cronograma de 14 por 14 y se le realicen testeos a todos los profesionales de la salud.

Esta nota habla de: