Un error en la nueva camiseta podría costarle una fortuna al Barcelona

La indumentaria del club debió ser retirada de las tiendas Nike por una insólita falla. El club reclama un resarcimiento.

Un error en la nueva camiseta podría costarle una fortuna al Barcelona

Por: Mendoza Post

Desde 1998 cuando comenzó el vínculo comercial entre el FC Barcelona y la marca Nike la relación marcho de buena manera con camisetas que han sido del agrado de los simpatizantes y que han sentado muy bien en el ritmo de ventas sobre todo en los últimos años con la presencia de Lio Messi en el equipo.

Sin embargo, la relación entre el club y la empresa atraviesa momentos de tensión debido a un error en el último diseño de la norteamericana que podría costarle una fortuna al club y por el cual reclama un resarcimiento económico.

¿Qué pasó? Como todos los clubes que usan marcas grandes como Adidas o Nike, hay dos tipos de camisetas, en este caso las Vapor Match y las Stadium. Las primeras son las más costosas y son iguales a las que utilizan los jugadores en los partidos y las segundas son más económicas, similares, pero con algunas diferencias en los materiales que se usan. En estas últimas se presentó un problema que alertó a la institución: se destiñen al primer lavado e incluso con la transpiración.

Según los cálculos estimativos del club catalán, generará una pérdida de entre 15 y 25 millones de euros sólo entre julio y agosto por la nueva camiseta y los otros productos que ya no están en las tiendas Nike online.

Ver también: El presidente del Barcelona: "Messi quiere retirarse aquí"

El reclamo llegó rápido y la entidad pide a la marca un resarcimiento económico. Entiende el club que pudo haber una falla en el proceso de elaboración, pero exige que la firma se haga cargo de los costos, incluso no se descarta la posibilidad de un juicio millonario si no se llega a buen puerto con el pedido.

En 2018, el club y la compañía estadounidense renovaron su vínculo hasta 2028, pero esto puede significar un quiebre si no hay una pronta solución.

El diseño para el calentamiento previo a cada partido

Ver también: Video: Ocampos entró al arco y salvó al Sevilla en la última jugada

Esta nota habla de: