Cencosud busca socio en Argentina y planea vender parte de sus activos

La empresa chilena dueña de Jumbo y Vea reordena sus finanzas para hacer frente a la pandemia.

Cencosud busca socio en Argentina y planea vender parte de sus activos

Por: Mendoza Post

La administración del grupo chileno Cencosud, propietario en Argentina de la cadena Jumbo y Vea, entre otros, está revisando la forma de hacer frente a la pandemia y aligerar la estructura del negocio. Por eso, entre las opciones evalúa sumar un socio y vender activos en Argentina.

Según indicó el Diario Financiero de Chile, el proceso de reestructuración está en manos del argentino Martín Videla.

Además, la empresa controlada y presidida por Horst Paulmann estaría disponible para incorporar un socio local en Argentina para su división de centros comerciales, ya que no estaría dispuesta a continuar aumentando el nivel de inversión en este tipo de activos.

La empresa tiene una importante cartera de proyectos en Argentina, muchos de los cuales están parados desde antes de la crisis sanitaria.

Ver también: "VEA cumple 50 años y lo celebra con una campaña federal"

Jumbo - Easy son de Cencosud, así como VEA

Posible venta de terrenos

Además de la posibilidad de sumar un nuevo socio en una de sus divisiones, la empresa liderada por Paulmann reimpulsó la venta de activos no prescindibles, específicamente terrenos de propiedad de la compañía que no generan ingresos.

"Están pensando en una venta masiva de terrenos no productivos", añadió una persona al tanto del proceso, según detalló Diario Financiero

A fines de 2017, el conglomerado había anunciado la venta de ciertos activos considerados como prescindibles en los países en los que tiene presencia: Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. Eran alrededor de 60 inmuebles, y aún quedarían disponibles más de una docena de ellos.

Horst Paulmann, presidente de Cencosud

Esta nota habla de: