Bolsonaro aseguró que se hizo un chequeo y que sus pulmones están "limpios"

Al parecer, el presidente tenía fiebre ayer. Ya le había dado negativo el test hace poco más de en mes.

Bolsonaro aseguró que se hizo un chequeo y que sus pulmones están "limpios"

Por: Mendoza Post

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo ayer que se había sometido a otra prueba del nuevo coronavirus y que sus pulmones estaban "limpios", después de que medios de comunicación locales publicaran que tenía síntomas asociados con la enfermedad respiratoria COVID-19.

Bolsonaro ha relativizado el impacto del virus dado que, aunque tiene más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes relacionadas, en relación a su población los fallecidos significan el 0,03%.

Mirá también: "Bolsonaro preguntó si alguien quiere para Brasil lo que pasa en Argentina"

Bolsonaro dijo a los partidarios que le esperaban fuera del palacio presidencial que acababa de visitar el hospital y le habían examinado: "No puedo acercarme mucho", dijo en comentarios grabados por Foco do Brasil, un canal progubernamental de YouTube. "Vengo del hospital. Me hice un TAC (tomografía computarizada) del pulmón. El pulmón está limpio".

La oficina del presidente dijo en un comunicado que Bolsonaro está en su casa y goza de "buena salud".

Bolsonaro había dado negativo por coronavirus después de que varios asesores fueron diagnosticados con la enfermedad tras visitar en marzo el resort Mar-a-Lago, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver también: "El mundo registró en las últimas 24 horas récord de contagios de coronavirus"

Esta nota habla de: