La vuelta a las prácticas en el fútbol argentino ya tendría fecha

Lo anticipó el presidente de Lanús. Sigue la polémica a la que ahora se sumaron los equipos que disputan la Copa Libertadores.

La vuelta a las prácticas en el fútbol argentino ya tendría fecha

Por: Mendoza Post

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló este lunes por la tarde y aseguró que los equipos podrán volver a entrenarse entre el 5 y el 6 de agosto, tras las grandes polémicas que se generaron con Godoy Cruz y en esta última semana con los equipos que disputan la Copa Libertadores.

"Salvo que suceda una catástrofe", dijo, los planteles volverán a las prácticas en la primera semana del mes próximo. La idea en principio es que el torneo se inicie en septiembre.

"Habrá que ver como se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina", añadió el dirigente granate al programa "De Una con Niembro", conducido por Fernando Niembro.

Sobre las competencias internacionales, que en la semana que pasó también generaron discordia con los participantes del fútbol argentino, Russo aseguró que volverán cuando los diez países estén aptos para afrontar los torneos, lo cual sería a fines de septiembre.

La vuelta a las prácticas ha sido tema complejo en nuestro fútbol desde el inicio del aislamiento. Con algunas provincias en mejor situación que otras, equipos del interior contaban con todas las posibilidades de volver a entrenarse, pero la AFA lo prohibió porque significaría una ventaja para estas instituciones, así el primer perjudicado fue el Tomba, luego la Lepra y el Lobo, que también vieron cortadas sus chances de volver a las prácticas.

Tapia dijo que hasta que todas las provincias donde hay equipos,  no estén en fase 4,  no se podrá volver a las prácticas

Ver también: Lanata reveló millonarios viajes de "Chiqui" Tapia

Esta nota habla de: