Mendoza presentará plan propio de reactivación y promoción de inversiones - Mendoza Post
Martes 7 Jul 2020Martes, 07/07/20 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Desde Casa de Gobierno se deslizó que en las próximas horas el gobernador Rodolfo Suarez dará a conocer una serie de acciones oficiales para reimpulsar el aparato productivo de Mendoza, frenado por las crisis sanitaria y económica.

En las últimas horas, trascendió que se tratará primero de reforzar y ampliar las líneas de créditos del Fondo de la Transformación y Crecimiento (FTyC) para las pymes y para las empresas en general. También se contempla un programa de capacitación para jóvenes entre los 18 y 25 años para promoverlos en la concreción de la primera experiencia laboral donde el Estado se haría cargo de parte del salario de los beneficiarios.

La medida que sería mostrada como la novedad de esta presentación es un "incentivo a las inversiones" para que empresas locales acentúen sus planes de trabajo dentro de la provincia. Además, se buscará  promocionar a Mendoza como destino seguro y atractivo de inversión para las empresas que quieran radicarse en nuestro territorio.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, se prepara para dar el anuncio junto al gobernador Suarez.

Con esta planificación, el ministro del área, Enrique Vaquié, espera satisfacer buena parte de las demandas de las cámaras comerciales e industriales que se expresaron desde fines de abril en distintas reuniones virtuales que el funcionario mantuvo con los dirigentes.

El gobernador que busca sostener una  agenda productiva en medio de la pandemia.

Con esto Suarez espera seguir dando señales para marcar la agenda gubernamental más allá de la pandemia que ayer obligó a ajustar las restricciones para contener la suba de contagios de coronavirus, pero intentando no frenar la actividad económica que ya está funcionando en Mendoza.

También leé: Mendoza mejora la oferta a los bonistas 

A la par lleva adelante la renegociación de la deuda provincial para la cual ya presentó una contraoferta para los acreedores internacionales.

También leé: El fino equilibrio de Suarez entre la salud y la economía