Ya se puede hacer el curso online para obtener la Licencia de Conducir

El curso teórico es gratis se puede hacer desde la comodidad del hogar y luego presentar el resultado en la oficina correspondiente.

Ya se puede hacer el curso online para obtener la Licencia de Conducir

Por: Mendoza Post

Debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de covid-19, los conductores principiantes pueden hacer el curso de Educación Vial para solicitar de forma online y gratuita la licencia de conducir por primera vez.

Para ello, se puede acceder tanto desde una computadora o celular. Además permite seleccionar la forma en que se quieren estudiar los 10 módulos de información. También brinda apuntes esenciales para salir a la calle con un vehículo por primera vez.

Los conductores de todo el país que deseaban obtener su registro por primera vez y aquellos cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento debían previamente realizar el Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio. Este tramite, que esta contemplado dentro de la Ley de Seguridad Vial - Ley 24.449, se realizaba en cada distrito perteneciente al domicilio del interesado , y constaba de un examen teórico y practico. Ahora será desde la comodidad del hogar.

El curso es para los principiantes.

Los pasos a seguir 

- Acceder al curso haciendo click acá.

-Luego registrarse con un correo electrónico y un DNI y elegir el tipo de licencia que quiere solicitar.

- Se selecciona entre dos modalidades en formato PDF para descargar , leer y luego realizar o de forma interactiva.

- Una vez que se completa el cursado que consta de 10 módulos, se imprime un ticket que valida la realización del curso y es enviado al correo electrónico del destinatario.

- Como último paso, ese mismo comprobante se presenta para tramitar la Licencia en la oficina correspondiente.

De todas formas hay que acudir a la oficina.

Esta nota habla de: