Fuerte cruce entre Cornejo y Eduardo Valdés por la muerte de Gutiérrez

El legislador del Frente de Todos dijo que desde la oposición "son profetas del odio". Mientras que el ex Gobernador aseguró que no hubo "un uso político".

Fuerte cruce entre Cornejo y Eduardo Valdés por la muerte de Gutiérrez

Por: Mendoza Post

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos, acusó al ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a Elisa Carrió y la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, de "destilar odio" en relación al uso político que desde la oposición le dieron a la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez. Sin embargo, el legislador nacional por Juntos por el Cambio le contestó y dijo que solo señalaron "hechos concretos".

El ida y vuelta se dio en el programa "Verdad/Consecuencia" (TN), en donde los conductores recordaron la redacción del documento que hablaba de un "crimen mafioso" y que llevaba la firma de los dirigentes opositores.

"Si uno repasa el comunicado, literalmente, el comunicado jamás hizo una hipótesis de que Cristina Fernández de Kirchner lo mandó a matar, que el gobierno tiene una responsabilidad, nunca, en ningún párrafo. Lo que se señala son hechos concretos: que era secretario de la expresidenta, que declaró en la causa de los cuadernos y la involucró a ella, y que la fiscal que interviene en la investigación es la hija de la gobernadora y la sobrina de la expresidenta y actual vicepresidenta", afirmó Alfredo Cornejo.

Cornejo afirmó que apuntó a hechos concretos.

Además, añadió: "No digamos que la oposición hizo un uso político de esto".

Por eso, Valdés salió a contestarle al Presidente de la UCR: "Desde el 19 de marzo, el Presidente y los 24 gobernadores decidieron construir decisiones juntos. Esa es la Argentina con la que sueño. Mientras tanto, Cornejo, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, todos los sábados desde ese día en adelante encuentran un motivo para convocar al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires o en algún otro lado, ya sea porque se largaron todos los violadores, ya sea porque hay que bajarle el suelo al presidente, ya sea por Vicentin", empezó el diputado del Frente de Todos.

Ver: Crimen de Gutiérrez: Cornejo respaldó la posición de Juntos por el Cambio

Y mencionó la muerte de Héctor Olivares en Congreso: "Cuando mataron a Olivares, hablaron de lo que les gusta hablar: un 'ataque mafioso'. Eso lo dijeron Bullrich, después Cornejo y lo dijo Carrió. ¿Sabe cuánto duró eso?".

Fabián Gútierrez, ex secretario de CFK.

Al mismo tiempo, concordó con la calificación de "miserabilidad humana" a la que llegó el Instituto Patria. "No tengo dudas de que eso es así. Porque acusar a otra persona de haber querido instigar la muerte de otra es lo más miserable. ¿Cómo vuelve uno de eso? Y no es verdad, como dice Cornejo, que no tuvo consecuencias políticas: hoy poco más que le intervinieron el partido (PRO) a Bullrich", se quejó Valdés.

"Investiguen todo lo que quieran de Gutiérrez, pero yo nunca pensaría de Cornejo lo que Cornejo suscribe en este comunicado", remarcó

-No comprendo qué parte del comunicado ha leído -lo cruzó Cornejo-. Pero, no obstante eso, acá hay en primer lugar un crimen de un exsecretario de la expresidenta Fernández de Kirchner, un homicidio. Ha declarado en la causa (cuadernos). Y la fiscal que investiga es la sobrina de la exvicepresidente. Todo eso es lo que dice el comunicado. El resto de las cosas que se andan diciendo no lo dice el comunicado.

-Quien lo redactó, Cornejo, puso que era un crimen mafioso. De ahí se inspira el documento. Y usted lo sabe.

Ver: La familia de Fabián Gutiérrez apunta al móvil económico

-Eso no está en el documento. Paradójicamente, el que lo sacó (la expresión sobre crimen mafioso) fui yo. Lo que no se contesta son los hechos concretos. Y cuando se trae a (Santiago) Maldonado, nadie toma el guante de Maldonado -dijo sobre las versiones de "desaparición forzada" del joven.

-¿Puedo tomar el guante de Maldonado? -pidió Valdés.

-Pero podés tomar el guante de quien quieras. Lo que creo...

-¡45 días estuvo desaparecido Maldonado! No es el caso este, eh. 45 días después de una represión de Gendarmería.

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos.

Un segundo enfrentamiento se dio cuando el mendocino calificó al kirchnerismo de "intolerante".

"Cuando hay un grupo minoritario que está mejor organizado y que bloquea cualquier acuerdo, es imposible llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición. Acá se está instalando que ese grupo, el kirchnerismo, es el único que puede interpretar lo que pasa en la Argentina. Y el resto no puede hablar. Pueden hablar solo ellos, y el resto que se guarde lo que piensa", afirmó el referente de la UCR.

El caso Maldonado volvió a salir a la luz.

A esto, Valdés contestó: "Cornejo, Bullrich y Carrió les molesta que el Presidente y los gobernadores estén juntos". Y agregó: "Es un problema de que ellos no son los protagonistas (...). Cornejo no es el presidente del bloque de diputados de la UCR, me parece que debería serlo, porque es el radical más representativo, pero la culpa no es mía. Haga psicoanálisis con su propia fuerza política.".

Esta nota habla de: