La vida de Mercedes Sosa será contada en una serie

Realizada por la productora argentina Cinema 7 Films, tendrá 13 capítulos.

La vida de Mercedes Sosa será contada en una serie

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La serie, que será realizada por la productora Cinema Films, tendrá 13 capítulos, con los que se irá narrando la vida de la cantante folclórica Mercedes Sosa, desde sus comienzos, sus logros, las dificultades que tuvo que sortear.

Y seguramente habrá algo de su paso por Mendoza, donde se instaló en 1957, se casó con el músico Oscar Matus y tuvo a su hijo Fabián, se asoció con el poeta Armando Tejada Gómez, lanzó el Movimiento del Nuevo Cancionero y donde pidió que se esparcieran sus cenizas y así sucedió en octubre de 2009.

Cinema 7, que ya trabaja en los guiones, había realizado la película documental "Mercedes Sosa, la voz de la Latinoamérica", en 2013, que con el repaso de su vida y su carrera, recorrió 40 festivales internacionales y obtuvo el premio Cóndor de Plata a la Mejor Película Documental.

Sobre está serie que se estrenará en 2021, los nietos de la cantante, Araceli y Agustín Matus, han expresado que después de varios años de trabajar con la productora argentina confiarán material inédito de su abuela, quien habiendo superado muchas dificultades, se convirtió en un símbolo de lucha y una de las voces más importantes de América Latina.

Por suparte, Rodrigo Vila, director, productor y socio fundador de Cinema 7 Films, ha dicho que "Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años. Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven".

El 9 de julio la cantante hubiera cumplido 85 años. En relación a la fecha, como un homenaje, pueden verse versiones de sus temas, realizadas por distintos artistas, en la página de Facebook de la fundación que lleva su nombre https://www.facebook.com/FundacionMercedesSosa/