Empezó la alerta sanitaria y no se puede circular

Solo se puede concurrir a farmacias y temas sanitarios. No se puede circular y el transporte público está suspendido durante las 23.30 y las 5.30 de la mañana.

Empezó la alerta sanitaria y no se puede circular

Por: Mendoza Post

Desde las 23.30 de este lunes comenzó a regir el estado de alerta sanitario que decretó el Gobierno provincial para evitar la propagación de coronavirus. La medida que restringe la circulación y la limita solo a concurrir a farmacias y hospitales contempla el horario mencionado y las 5.30 del día siguiente.

Al mismo tiempo, la regla interrumpe el servicio de transporte público. Para trabajadores exceptuados, después de las 23.30 el transporte lo deben garantizar sus empleadores. Para trabajadores esenciales (salud y seguridad), cada Ministerio coordinará cómo será y lo informarán en las próximas horas. Sí habrá taxis, remises y plataformas digitales, todos los días en cualquier horario.

La nueva norma se tomó durante este mediodía y está relacionada al aumento de casos en la provincia, teniendo en cuenta que, desde el viernes 12 de junio a hoy, 25 días consecutivos con registros positivos y 107 infectados. Pero, sobre todo, contemplando que hay 22 personas infectadas de las cuales todavía no se logra establecer el nexo epidemiológico.

Uber funcionará a toda hora y todos los días de la semana.

Con la nueva modalidad también se limitaron las reuniones familiares a solo los domingos de 12 a 19 horas, debido a muchas personas no cumplen con las normas (cantidad máxima de asistentes, días y horarios, sólo familiares, entre otras). Con esta determinación, los días sábados y feriados ya no se podrán realizar estos encuentros.

Ver: Alerta sanitaria en Mendoza: qué se puede hacer y qué no

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de la provincia, también adelantó que habrá operativos en todo el territorio de la provincia y que reciben cada vez más denuncias de fiestas o reuniones clandestinas y muchas llamadas al 911, con picos de más de 300 comunicaciones en una noche.

Ver: Nuevas restricciones en Mendoza: no se podrá salir a la calle desde las 23.30

"Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento de los artículos, de las multas, clausuras y arrestos. En esta última semana teníamos 178 imputados por no cumplir el aislamiento. Hoy, aproximadamente, tenemos 500 personas imputadas por las fiestas ilegales. Quiero agradecer a los mendocinos que han cumplido las normas. Los alentamos a que sigan haciendo las denuncias", resaltó.

Los funcionarios anunciaron la medida en el mediodía de este lunes.

Esta nota habla de: