Siguen prohibidas las salidas a pasear en Mendoza

Este fin de semana muchas personas decidieron ir a ver de cerca la nieve. De momento, solo continúa habilitado el turismo interno mediante el pernocte o las salidas gastronómicas. El picnic sigue suspendido.

Siguen prohibidas las salidas a pasear en Mendoza

Por: Mendoza Post

La nieve hizo que miles de mendocinos tuvieran ganas de salir a pasear, ver la nieve y jugar con ella. Sin embargo, continúan restringidas las salidas de "picnic" o los paseos sin tener un "justificativo". (foto de cabecera @AmarrealaTomas - Eduardo Maccari).

Desde el Ente Provincial de Turismo remarcaron que "el turismo interno continúa habilitado" a pesar de las nuevas prohibiciones que establecieron desde el Gobierno por el rebrote de casos. Aunque, esto no contempla la posibilidad de salir a tomar mates o pasear por ahí. "Se puede ir a hacer trekking hasta 5 kilómetros desde el domicilio de la persona, pero no ir a caminar a Potrerillos si vivís en Godoy Cruz", aclararon desde el organismo.

Además,  explicaron quienes están habilitados para salir con sus autos a las rutas mendocinas en busca del relax: "Los que tengan una reserva en una cabaña u hotel habilitado por el Emetur tienen la posibilidad de salir y mostrar el comprobante en cualquiera de los controles. Al único departamento que todavía no se puede ir mediante esta norma es a San Rafael", añadieron. Esto último, continúa de esta forma por decisión del intendente sureño, Emir Félix.

La gente que salió a pasear debió tener su justificativo.

Al mismo tiempo, señalaron que también están contempladas las personas que tengan una reserva gastronómica: "Si vas a ir a almorzar a alguno de los lugares habilitados, también podés desplazarte y quedarte a hacer la sobremesa", dijeron. 

Ver: Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza

Aunque, también reafirmaron que esto no habilita a ir quedarse en la nieve.

El picnic está prohibido. Imágenes ilustrativas.

En esa misma línea, destacaron que se está analizando la posibilidad de lograr algunas habilitaciones más con respecto al turismo interno, algo que contemple la venta de paquetes turísticos. Aunque, hasta el momento no hay nada confirmado y todo está sujeto al avance de la pandemia en la provincia.

Ver: Alerta sanitaria en Mendoza: qué se puede hacer y qué no


Esta nota habla de: