Aumento de casos de coronavirus en Mendoza: detectaron 14 este lunes

Es el número récord desde que inició la pandemia en la provincia. La mayoría tienen contacto estrecho y una persona con nexo en investigación. Ya son 203 infectados.

Aumento de casos de coronavirus en Mendoza: detectaron 14 este lunes

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este lunes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hubo 94 determinaciones negativas, 14 nuevos contagiados -récord provincial en un día- y ocho nuevos recuperados.

Se registraron 14 nuevos casos positivos: "Un hombre de 30 años, internado en el Hospital Lagomaggiore; un hombre de 45 años, internado en el Hospital Lagomaggiore; una mujer de 35 años, internada en el Hospital Lagomaggiore; un hombre de 28 años, internado en el Hospital El Carmen; una mujer de 28 años, internada en el Hospital El Carmen; un hombre de 29 años, internado en el Hospital El Carmen; un hombre de 22 años, internado en el Hospital El Carmen; un hombre de 35 años, internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría".

"Ua mujer de 29 años, internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; un hombre de 29 años, internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría; una mujer de 25 años, internada en la Clínica de Cuyo; una mujer de 29 años, internada en la Clínica de Cuyo; una mujer de 32 años, internada en el Hospital Perrupato". Todos tienen nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva. Además, "un hombre de 57 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lencinas". 

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

El ministerio informó la recuperación de 8 pacientes; un hombre de 29 años internado Hospital Central; menor de 1 año internado en el Hospital Paroissien; una mujer de 30 años internada en el Hospital El Carmen; una mujer de 34 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría; un hombre de 21 años internado en el Hospital Lencinas; un hombre de 25 años internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 46 años internada en el Hospital El Carmen y una mujer de 38 años internada en el Hospital El Carmen.

¿Cuántas personas no saben cómo contrajeron coronavirus en Mendoza?

"Mendoza cuenta con 203 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 128 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 23 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 108 personas recuperadas y 10 fallecimientos", detallaron.

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron en el parte.

Alerta sanitaria en Mendoza: qué se puede hacer y qué no

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.

Números que aumentan

Los 14 casos de este lunes marcan la cifra más alta de contagios en un solo día en Mendoza. Anteriormente el récord era de 11, el miércoles 1 de abril. 

Además, la provincia lleva 25 días consecutivos (desde el viernes 12 de junio) con registro de casos positivos. A la fecha, son 85 pacientes que se encuentran internados en hospitales.

Esta nota habla de: