Dos funcionarios de Alvear renunciaron por el cumpleaños clandestino

El Intendente comunicó que todos los presentes fueron multados y hasta la Municipalidad recibió un acta.

Dos funcionarios de Alvear renunciaron por el cumpleaños clandestino

Por: Mendoza Post

Dos funcionarios de la Municipalidad de General Alvear presentaron la renuncia durante este lunes, luego de participar en el polémico cumpleaños que se desarrolló en la dependencia municipal violando varios protocolos emitidos por la Provincia. Al mismo tiempo, el intendente Walhter Marcolini explicó que multaron a todos los que participaron del evento.

Se trata de Fernando Álvarez, director de Contingencias Sociales y Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social, quienes quedaron señalados luego de que las imágenes de la reunión que se celebró donde funciona el área de Discapacidad empezaran a circular en las redes sociales.

En las fotografías se podía apreciar como ninguno cumplía con el uso del barbijo o "tapaboca" o el distanciamiento social, pero, sobre todo, que había unas 16 personas, cuando por esa época el máximo en este tipo de juntadas era de hasta 10 personas.

Pablo Reyes presentó la renuncia.

Fue el propio Reyes quien asumió la responsabilidad, aunque sobre la misma se había justificado diciendo que todo ocurrió durante un ámbito de trabajo.

Ver: Denunciaron a funcionarios de Alvear por romper el aislamiento social

El propio Intendente agradeció en conferencia de prensa la labor de ambos durante su trabajo en el municipio. Sin embargo, dejó en claro que en el departamento las leyes son iguales para todos: "Quiero dejar en claro: desde que inicio la pandemia hemos cuidado a los alvearenses y cuando se comete un error de esta naturaleza las reglas con iguales para todos los ciudadanos. Esto generó que el bloque opositor denunciara la situación y hemos llegado a la conclusión que fue un descuido porque no hubo intencionalidad de contagiar ni propagar el Covid-19", aseguró.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear.

En ese sentido, el jefe de la comuna informó que Norma Ruiz, quien estuvo a cargo de Dirección de Educación, se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. La profesora Roxana Molero, quien se destaca por su enfoque social de la educación, ocupará el cargo de Ruíz.

Ver: Para la comuna de General Alvear no hubo violación del distanciamiento

Al mismo tiempo, explicó que se emitió una multa de $10.000 para cada una de las personas que participaron de la reunión y una multa de $50.000 a la Municipalidad de General Alvear, al ser la dependencia en donde se realizó la fiesta.

Esta nota habla de: