El transporte público no funcionará entre las 23.30 y las 5.30 en Mendoza

Así lo anunció el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, debido al estado de Alerta que anunció la provincia debido al aumento de casos de coronavirus locales, sobre todo aquellos sin nexo epidemiológico.

El transporte público no funcionará entre las 23.30 y las 5.30 en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza impuso algunas restricciones en la etapa del aislamiento social obligatoria. Se puede decir que hay una una marcha atrás en la provincia debido al aumento de casos de coronavirus, sobre todo aquellos que no tienen nexo epidemiológico, es decir que los pacientes no saben cómo se contagiaron.

El transporte público también se verá restringido. El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, detalló que "el transporte público dejará de circular a partir de las 23.30 de mañana martes. Para el resto del día se mantienen los horarios y frecuencias. Es en base a acompañar esta serie de medidas". 

Un punto que no quedó muy claro fue qué sucederá con los trabajadores esenciales que salen de sus empleos o ingresan después de las 23.30. Al respecto, el funcionario sostuvo que "se trabajará con cada uno de los ministerios para cada una de las logísticas y reforzar. A partir de ese horario no puede salir, salvo por motivos de salud o emergencia médica".

Antes que Mema, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, había anunciado que desde las 23 y hasta las 5 no se podrá salir de las casas. Y habrá controles muy fuertes para evitar la circulación que comienza a regir este lunes 30 minutos antes de la media noche.

Ver: Estado de alerta en Mendoza: no se podrá salir a la calle desde las 23

En primer turno, la ministra de Salud, Ana María Nada, detalló, entre otros puntos, que las reuniones familiares solo podrán hacerse los domingos entre las 12 y hasta las 19.

Ver: Mendoza restringe las reuniones familiares

Esta nota habla de: