Nuevas restricciones en Mendoza: no se podrá salir a la calle desde las 23.30

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, detalló que desde este lunes comienza a regir la nueva restricción. Solo se podrá salir de las casas hacia farmacias o temas sanitarios de fuerza mayor, y las actividades esenciales.

Nuevas restricciones en Mendoza: no se podrá salir a la calle desde las 23.30

Por: Mendoza Post

Debido al aumento de casos de coronavirus en Mendoza, sobre todo la preocupación de aquellos pacientes que no saben cómo se contagiaron y esto hace que la provincia se acerque a la circulación comunitaria, el Gobierno anunció medidas restrictivas para frenar los contagios.

En primer lugar, la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció que las reuniones familiares quedan limitadas solo a los domingos de 12 a 19 horas. Luego fue el turno del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien se refirió a la restricción de los horarios para circular.

El funcionario detalló que a partir de las "23.30 de hoy (lunes 6 julio), hay estado de alerta. Sólo están autorizados para transitar de las 23.30 a 5 horas sólo pueden ir a farmacias o temas sanitarios".

Levrino también manifestó que habrá operativos en todo el territorio de la provincia y que reciben cada vez más denuncias de fiestas o reuniones clandestinas y muchas llamadas al 911, con picos de más de 300 comunicaciones en una noche. "Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento de los artículos, de las multas, clausuras y arrestos. En esta última semana teníamos 178 imputados por no cumplir el aislamiento. Hoy, aproximadamente, tenemos 500 personas imputadas por las fiestas ilegales. Quiero agradecer a los mendocinos que han cumplido las normas. Los alentamos a que sigan haciendo las denuncias", resaltó.

Ver: Mendoza restringe las reuniones familiares

Ver: Dos médicos del Lagomaggiore dieron positivo de coronavirus

Esta nota habla de: