Dos médicos del Lagomaggiore dieron positivo de coronavirus

Así lo confirmaron desde Ampros. Uno es un cirujano que se encuentra internado en la Clínica de Cuyo. Aislaron a 20 personas entre trabajadores y profesionales.

Dos médicos del Lagomaggiore dieron positivo de coronavirus

Por: Mendoza Post

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la provincia informó que un médicos de 27 años está internado en el Hospital Lagomaggiore porque le dio positivo hisopado de coronavirus. Más tarde Ampros (Asociación de los Profesionales de la Salud) informó que también hay otro galeno contagiado:  un cirujano de 36 años. Por estos casos, aislaron a 20 compañeros de ambos profesionales.

La secretaria general del gremio, Isabel Del Pópolo, aclaró que se trata de un cirujano del Lagomaggiore que dio positivo por lo que otros 20 trabajadores debieron quedar aislados. Actualmente, el médico está internado en la Clínica de Cuyo.

No es el primer caso de un profesional de la Salud que termina contagiado. La semana pasada, una residente del Hospital Central había dado positivo obligando a aislar a 13 médicos y 9 pacientes del nosocomio, según confirmó el propio director del hospital durante una conferencia de prensa.

En las últimas horas también se informó sobre el caso de dos bebés recién nacidos en el hospital Perrupato a los que se les detectó coronavirus ya que las enfermeras que trabajan en el lugar estaban contagiadas. Dos de ellas prestaban servicios en Neonatología y la otra asistía a los obstetras en los partos.

Ver también: Dos bebés nacidos en el Perrupato tienen coronavirus

Los contagios de las tres profesionales se fueron determinados en la última semana. En el Perrupato también había un trabajador de limpieza con coronavirus que no sabía cómo había adquirido el virus. Además, hay pacientes con Covid-19.

Ver también: Escrachan a repartidores jugando un "picado" en la Cuarta Sección

Esta nota habla de: