Fiesta de San José: "No se puede volver a repetir", dice Marcelino Iglesias - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 Jul 2020Lunes, 06/07/20 atrás

 Este sábado por la noche, 112 personas decidieron realizar una fiesta clandestina en San José, Guaymallén, en plena prohibición de reuniones sociales.

 Muchos de ellos escaparon a las corridas cuando la Policía llegó hasta el lugar, sin embargo, otros fueron capturados e imputados por la Justicia.La reunión tuvo lugar en un galpón de la calle Saavedra de esa localidad. Allí, más de un centenar de personas se juntó para celebrar y hasta se dio el lujo de contratar un catering.

Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil aseguró que  la fiesta que se hizo "fue un gran irresponsabilidad", a la vez que detalló que están todos identificados y la causa está en mano de la Justicia.

"La Policía junto con el Municipio intervino, y se identificaron a prácticamente todos. Todos fueron detenidos y ya liberados, pero uno quedó detenido por ser el organizador", dijo el intendente.

Y agregó: "No entiendo la audacia y la irresponsabilidad de quien organiza y quien concurre. Había un menor, pero la mayoría gente joven. En cualquier circunstancia, sin pandemia, era una fiesta ilegal, estaba en un depósito de colectivos que no estaban funcionando".

Además, Iglesias dijo que "hemos pedidos ser querellantes porque esto no puede quedar impune. No eran once que excedieron en uno en la cantidad de personas, eran 112. Violó todas las normas, violó horario, cantidad de gente, todo".

"Esto no se puede volver a repetir".

Y añadió: "Quiero aprovechar este caso, si bien hubo otros, para que sean multados, porque las leyes ahora prevén el arresto, aunque a veces domiciliario, pero que lo decida la Justicia. Esto no se puede volver a repetir. Si había casos positivos asintomáticos dentro de 14 días vamos a tener un rebrote de casos".

Iglesias también recordó que "las violaciones a la cuarentena ya no son faltas comunes, son delitos. Atentan contra la salud pública y atenta contra todas las normas. Hay que ser severísimo con esto. Esto ha sido insólito y peligroso. Estas personas guardarán cuarentena en su domicilio o alguna medida más drástica que disponga la Justicia". 

Con respecto al pedido del justicialismo mendocino hacia el Gobierno provincial para aclarar si hay o no circulación comunitaria del virus covid-19 a raíz de los numerosos casos sin nexo epidemiológico claro, Iglesias refirió: "No se puede salir a sembrar pánico, todos a la vez al mismo día en acción concertada. Si hay o no circulación comunitaria, es un dato científico, no un dato político ni hacer política con eso".