Crimen de Gutiérrez: Cornejo respaldó la posición de Juntos por el Cambio

El ex gobernador mendocino aseguró que el comunicado fue prudente y no señala culpables ni siquiera hipótesis. Volvió a sacar el caso Maldonado para "pegarle" al gobierno.

Crimen de Gutiérrez: Cornejo respaldó la posición de Juntos por el Cambio

Por: Mendoza Post

El ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respaldó  la posición de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Cornejo aseguró que el comunicado no señala a nadie ni da hipótesis sobre el crimen y que es "prudente".

"La verdad es que nuestro comunicado no hace ningún tipo de conjetura ni da hipótesis sobre el móvil del crimen. Fuimos bastante más prudentes que el mismo grupo que hoy está gobernando y tiene mucha influencia en el ministerio de Justicia con respecto al caso de Santiago Maldonado  en su momento", planteó el mendocino en una entrevista radial según lo citado por Clarín.

Luego, el ex mandatario provincial recordó que "el grupo de fanáticos que apoya al Gobierno y en ese tiempo estaba en la oposición decía que a Maldonado lo había desaparecido Gendarmería el mismo día del hecho y después que lo había desaparecido (Mauricio) Macri".

Gutiérrez fue torturado y asesinado.

"Sostuvieron esa hipótesis incluso después de que los peritos dijeran que se había ahogado. Nuestro comunicado es lo suficientemente prudente para ser de la oposición. No da hipótesis y lo único que señala son hechos: que Gutiérrez era el secretario de Cristina Kirchner, que declaró en la causa de los cuadernos, que implicó a la vicepresidenta y que la fiscal del caso es la sobrina de la vicepresidenta", agregó Cornejo en Radio Con Vos, por lo tanto, "sería mejor para la investigación que la tomara la Justicia federal, no la de Santa Cruz".

Luego, sobre el comunicado aseguró que "fue una manifestación política de una coalición política, pero es obvio que nos ajustamos a derecho. No estamos dando nada por hecho. Pedir que la causa pase a la Justicia federal tiene una razón de ser y es que la hija de la gobernadora (Alicia Kirchner), sobrina de la ex presidenta, es la fiscal. Y que la persona asesinada declaró en una causa federal".

Por último, Cornejo se refirió a la reacción del Gobierno que criticó a la oposición por poner sospechas en el crimen de Gutiérrez, con declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Caferio, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en Twitter.

"El Presidente debería estar buscando un acuerdo con la oposición para ver cómo salimos de este enorme lío económico por la pandemia. Habla con una naturalidad de la imprudencia de la oposición y no habla de la imprudencia de decir que el caso ya está esclarecido. Ya tienen esclarecido el hecho. Al menos ellos deberían ser prudentes", disparó mientras que sobre Cafiero aseguró: "No leí sus tuits con detenimiento. La verdad, la opinión del Gobierno... primero dice que no se va a quedar con empresas y luego va y presenta la expropiación de Vicentín. No tomo muy en serio las voces oficiales; me refiero a los hechos. Al Gobierno hay que juzgarlo por los hechos".

Esta nota habla de: